Mueren dos camioneros en el mismo tramo de la AP-2 en Fraga en menos de cuatro horas

A las 22.oo de la noche del martes, un conductor murió por colisión por alcance en el punto kilométrico 107 de la vía. A media tarde, se había producido un siniestro similar, en el que chocaron dos camiones entre sí con el resultado de un muerto. 

Cortada la AP-2 en Fraga por un choque de dos camiones
Cortada la AP-2 en Fraga por un choque de dos camiones
Digital Fraga TV

Dos camioneros murieron a lo largo de la tarde de este martes en distintos accidentes de tráfico en la AP-2, dirección Barcelona, a la altura del término municipal de Fraga. Uno de los choques mortales se vio ocasionado por una inusual retención, provocada a su vez por una colisión entre otros dos camiones -cuyos conductores resultaron ilesos- a primera hora de la tarde. Las causas del segundo se están investigando aunque no se descarta que tenga relación con el mismo hecho. La citada vía permanece cortada entre Bujaraloz y Fraga.

La tarde trágica entre los kilómetros 115 y 108,9 de la AP-2 comenzó alrededor de las 16.30 y 17.00  cuando dos camiones chocaron entre sí, después de que uno de ellos lo hiciera contra un obstáculo de la vía. Ambos conductores resultaron heridos sin revestir ninguna gravedad, aunque la colisión, que tuvo lugar a la altura del término municipal de la capital de la comarca del Bajo Cinca, ocasionó una larga retención, como hacía años que no se veía.

Con la carretera cortada por  vuelco de uno de los camiones implicados, una hora y media más tarde, y a apenas siete kilómetros de distancia, a la altura del municipio de San Esteban de Litera, otros tres camiones chocaban por alcance entre sí, falleciendo uno de sus conductores.

Horas más tarde, a las 22.00, tuvo lugar el segundo accidente mortal de la jornada en la misma autopista. En esta ocasión, la víctima también conducía un camión, que chocó contra un vehículo del mismo tipo, a tan solo dos kilómetros de la colisión anterior, concretamente, a la altura del municipio de Torrente de Cinca

Aunque, desde la DGT, no pueden asegurar que los incidentes estén relacionados por el lapso temporal que los separa -casi cuatro horas-, la poca distancia entre los lugares de los hechos indican cierta relación, puesto que a esas horas las retenciones continuaban obligando a los usuarios de la vía a armarse de paciencia a la espera de poder continuar su marcha.

A primera hora de la mañana de este miércoles, el tramo entre Bujaraloz y Fraga de la AP-2 permanecía cortada, y con la circulación desviada a la N-2.

Otro accidente en Binéfar

Otro incidente con un camión cortó la A-22 a la altura de Binéfar. Según la DGT, la incidencia, que se inició poco después de la tres de la tarde, se resolvió a las seis.

Un camión averiado causa retenciones en la N-2

El accidente ocurrió en el punto kilométrico 27, en el ramal de salida de la A-22 que conecta con la carretera N-240. Este se cerró y los vehículos cuya ruta discurría por el tramo afectado tuvieron que coger la siguiente salida. Al parecer, el conductor no sufrió lesiones graves.

Balance fatídico en las carreteras de Huesca este verano

El útlimo camionero fallecido se convierte en la víctima número 21 este año en las carreteras de la provincia de Huesca. El Alto Aragón está viviendo un año trágico con 21 muertos en accidentes de tráfico ya, 13 más que en 2021 (con restricciones de movilidad) y, lo que es más significativo, 5 más que en 2019, antes de la pandemia, según las estadísticas de la DGT de siniestros mortales a 24 horas. Siete han sido motoristas.

La víctima anterior a las dos de este martes fue una mujer de 39 años y vecina de la comarca de la Ribagorza que perdió la vida el pasado 17 de agosto cuando viajaba de pasajera en una moto que colisionó frontolateralmente con un tractor en el kilómetro 3,800 de la N-123, en el término municipal de Barbastro. Fue una jornada fatídica ya que solo ocho horas antes había fallecido otro motorista, guipuzcoano de 50 años, al despeñarse por un barranco en el puerto de Cotefablo, en la N-260a, cerca de Yésero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión