Un motorista pierde la vida en Yésero al despeñarse por un barranco 65 metros

Especialistas del Greim de Panticosa, con apoyo del helicóptero de la Guardia Civil, han rescatado el cuerpo del conductor, un hombre de 50 años vecino de Guipúzcoa.  

La motocicleta, que se puede ver en el fondo de la imagen, cayó por un barranco.
La motocicleta, que se puede ver en el fondo de la imagen, se quedó en la carretera.
Guardia Civil

Un motorista ha perdido la vida este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido al mediodía en la carretera N-260a, en el puerto de Cotefablo, a la altura de Yésero. La víctima mortal es un hombre de 50 años y vecino de Guipúzcoa, que se precipitó por un barranco. 

El accidente ocurrió sobre las 12.25 en el punto kilométrico 498,400, en sentido hacia Sabiñánigo. Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico, el vehículo se salió de la vía por el margen izquierdo a la altura de la entrada del túnel de Gavín y se despeñó por un barranco unos 65 metros. La moto quedó tendida en la carretera, pero él cayó al vacío al perder el control del vehículo. 

Un motorista de 50 años y vecino de Guipúzcoa ha perdido la vida este miércoles en un accidente de tráfico en el puerto de Cotefablo, a la altura de Yésero, tras precipitarse por un barraco de 65 metros

El cadáver estaba en el fondo del barranco, un lugar de difícil acceso, que requería la intervención de especialistas para sacarlo de allí. En el operativo han participado bomberos del parque de Sabiñánigo de la Diputación Provincial y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Panticosa, así como la unidad aérea de la Guardia Civil. Se ha utilizado un sistema de cuerdas y una camilla, que ha izado el helicóptero hasta la carretera, donde los servicios funerarios ya se han hecho cargo del cuerpo para trasladarlo al Hospital Provincial de Huesca, donde se le realizará la autopsia. 

Han participado, además de los bomberos, el Greim y la unidad aérea,  patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca; el Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Huesca, encargado de investigar las circunstancias del accidente; servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras.

El puerto de Cotefablo es una ruta de montaña de las que gustan a los motoristas. El tráfico es escaso desde que se abrió como paso alternativo la carretera de Sabiñánigo a Fiscal para conectar las comarcas del Alto Gállego y el Sobrarbe, y está plagada de curvas. 

El accidente de Yésero es el segundo en el último mes en el que pierde la vida un motorista. En las carretera de la provincia de Huesca han muerto ya este año cuatro conductores de motos, tres de ellos desde el inicio del verano. El 16 de julio falleció un vecino de Tarragona de 66 años, en un choque con un turismo ocurrido en la carretera N-230, en el término municipal de Viacamp y Litera. Y justo en la víspera de la operación salida del 1 de julio, otro, de 54 años, tras colisionar contra un camión articulado en la N-240, a su paso por Monzón. En mayo también sufrió un accidente mortal un joven de Barbastro de 27 años en un accidente de moto en la N-260 a la salida de Broto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión