Un motorista finge un atropello en Sallent de Gállego para evitar una multa

En la moto viajaban dos personas pese a ser de una sola plaza, por lo que cuando el ocupante del asiento trasero se cayó, simularon un accidente.

Una imagen del lugar donde ocurrió el accidente.
Una imagen del lugar donde ocurrió el accidente.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha conseguido aclarar las circunstancias de un atropello ocurrido a finales de julio en Sallent de Gállego en el que nada era lo que parecía. Aunque inicialmente se creyó que una motocicleta había arrollado a un peatón en la carretera, finalmente ha resultado ser todo una farsa pensada para evitar una multa y que ha acabado con una investigación por dos delitos.

El pasado día 25 de julio, en el kilómetros 15 de la A-136 que va de Biescas a Sallent de Gállego, se notificó un accidente en el que supuestamente un motorista había arrollado a un viandante. Este resultó con lesiones de gravedad, teniendo que ser trasladado al Hospital Universitario San Jorge de Huesca. 

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca investigó cómo se había producido el siniestro y sus indagaciones permitieron determinar que no se trataba de un atropello, sino que la víctima ocupaba el asiento trasero de la motocicleta. La razón del engaño está en que el vehículo era de una sola plaza y tanto el conductor como el acompañante intentaron evadir esta información para evitar una sanción.  

Además, tras practicarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 0,97 mg/l, casi cuatro veces superior a la permitida por la ley y que además, al superar los 0,60 mg/l, se consideras delito. 

Una vez averiguada la secuencia del siniestro de tráfico, el conductor ha sido investigado como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. Según ha informado la Comandancia de Huesca, se trata de un varón de 37 años vecino de la Comarca del Alto Gallego, donde se produjeron los hechos.

Las diligencias instruidas por los especialistas del Subsector de Tráfico de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Jaca. El conductor investigado está en libertad a la espera de que sea llamado por el juez para tomarle declaración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión