Huesca
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Monzón recibe a las niñas saharauis del programa 'Vacaciones en Paz'

El programa desarrollado desde la Asociación Alouda, Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón, desde 2006.

El alcalde y la concejala han recibido a las pequeñas, madres y hermanas.
El alcalde y la concejala han recibido a las pequeñas, madres y hermanas.
Ayto. Monzón

Dos niñas saharauis, refugiadas en los campamentos de Tindouf en Argelia, que están pasando este mes de agosto con familias de Monzón han sido recibidas por el Consistorio ribereño que apoya el programa 'Vacaciones en Paz', que desde 2006 lleva a cabo la asociación Alouda, Amigos del Pueblo Saharaui del Alto Aragón. El objetivo de este programa estival es premiar a los niños por su trabajo escolar, solventando sus problemas de salud y mejorando su ingesta vitamínica, a la vez que estrechar los lazos culturales y efectivos entre los dos pueblos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, han recibido a las dos niñas que han llegado acompañadas por sus madres de acogida, Carmen Castán y Silvia Ro. Estas dos niñas forman parte de los cuarenta niños de ocho a trece años, algunos con discapacidad intelectual, que pasan el verano en el Alto Aragón, desde el 30 de julio al 1 de septiembre, cuando regresarán a los campos de refugiados saharauis de Tindouf. Durante la visita han conocido algunas dependencias municipales y han hablado de la ciudad y su estancia en ella. Las familias han recodado que llevaban más de dos años sin poder hacer el programa por la pandemia y que este año es muy especial para todos.

Isaac Claver ha recodado que "Monzón es tierra de acogida y estas familias son un claro ejemplo de generosidad y solidaridad. Desde el Ayuntamiento les apoyamos y recibimos encantados". Cabe recordar que la última vez que se recibió a las familias y niños saharauis fue en 2019 y, recientemente, se apoyaba a Carmen Castán, profesora de Salesianos, que trasladó más de 600 kilos de diverso material a Tindouf.

Marta Montaner ha resaltado que el "programa permite a las niñas disfrutar de unos días de descanso y de disfrute con sus familias montisonenses y, además, pueden tratarse de algún problema que tengan como, por ejemplo, en esta ocasión que se les ha proporcionado gafas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión