El restaurante de Alquézar donde comió Teresa Ribera: "No todos los días tenemos una ministra"

Tras disfrutar de la ruta de las pasarelas sobre el río Vero, la vicepresidenta tercera del Gobierno repuso fuerzas este domingo junto a su familia en el establecimiento regentado por Ana Blasco.

La ministra Teresa Ribera en Casa Pardina en Alquézar.
La ministra Teresa Ribera en Casa Pardina en Alquézar.
Casa Pardina

Alquézar sigue siendo polo de atracción de responsables políticos de ámbito nacional. La última en callejear por el casco medieval y recorrer las pasarelas sobre el río Vero ha sido la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, acompañada de su marido y tres hijas. En visita por el Alto Aragón, concretamente por Ordesa y Aínsa, la vicepresidenta tercera del Gobierno de España volvía a Alquézar este domingo, localidad donde ya había estado hace veinte años, como trasladó a Ana Blasco, propietaria del restaurante Casa Pardina, donde comieron, y concejal del Ayuntamiento de Alquézar. 

Según le contó la ministra, "se sorprendió de la transformación de Alquézar, de su rehabilitación y del recorrido de las pasarelas". "Estaba encantada con su marido y con ganas de volver con más tiempo", explicó el alcalde Mariano Altemir.

Desde Casa Pardina compartieron en su perfil de Instagram una fotografía junto a la ministra en la que se muestran "encantadas de recibirla" y a la que califican a Ribera de una "mujer cercana ,amable y sencilla".

La visita de Teresa Ribera y su familia fue de ámbito privado. Ni el alcalde tuvo constancia ni en las pasarelas del Vero se percataron de su presencia. Para Mariano Altemir la visita de la ministra "y que otras personalidades tan relevantes decidan venir a pasar sus vacaciones es muy importante" ya que respalda "tantos esfuerzos para sacar Alquézar de la ruina y por consiguiente del olvido".

Cabe recordar que hace unos meses visitaba también Alquézar, Aínsa y Ordesa el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida. Y que en los últimos años han pasado por la villa medieval del Somontano los ministros Magdalena Álvarez, Pío Cabanillas, Pérez Rubalcaba y Jorge Fernández Díaz.

La "elegante y refinada" Casa Pardina es uno de los 74 bares y restaurantes de Aragón donde la reputada guía de viajes Lonely Planet recomienda hacer un alto en el camino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión