El alcalde de Madrid recarga pilas en el Pirineo aragonés

José Luis Martínez-Almeida ha visitado este fin de semana varias localidades del norte de la provincia de Huesca, como Torla, Boltaña o Alquézar.

Martínez-Almeida, relajado en el valle de Bujaruelo.
Martínez-Almeida, relajado en el valle de Bujaruelo.
Instagram

José Luis Martínez-Almeida vuelve este domingo a Madrid con un disco de la Ronda de Boltaña en el bolsillo. Es uno de los recuerdos que se ha llevado de su estancia durante el fin de semana en el Pirineo aragonés y la sierra de Guara, donde no ha parado de hacerse fotos con decenas de visitantes que se mostraban sorprendidos por la presencia del alcalde de la capital española 

El viernes llegó a Torla, donde se hospedó con un grupo de amigos. Él mismo colgó en su perfil de Instagram una relajante imagen tumbado en la hierba en el valle de Bujaruelo, donde sin duda ha desconectado de la polémica sobre el liderazgo del PP madrileño y su combate político con Isabel Díaz Ayuso. "Cargando pilar, desconectando en los Pirineos" ha escrito. 

Martínez-Almeida, con el alcalde de Boltaña.
Martínez-Almeida, con el alcalde de Boltaña.
Heraldo

Aunque el viaje debía servir para descansar del ajetreo de la capital de España, Martínez-Almeida no ha parado. De Torla se trasladó el sábado a otro punto de la comarca, para hospedarse en el impresionante Hotel Monasterio de Boltaña. Allí se tomó una cerveza con el alcalde, José María Giménez, quien cuando se enteró de su presencia en el Alto Aragón contactó con él a través de un amigo común. 

"Él ya conoce el Pirineo, ha venido varias veces y dice que le gusta mucho. Sobrarbe le ha sorprendido", comenta el alcalde de Boltaña, que departió con su homólogo de Madrid sobre cuestiones de política y economía de la zona. José María Giménez asegura que no paró de hacerse fotos con la gente que lo reconocía. Para que se llevara un grato recuerdo de la zona le regaló un disco de la Ronda de Boltaña, cuyas letras sin duda le ayudarán a conocer una realidad distinta a la de su gran urbe, y una camiseta con el nombre de Boltaña. 

El alcalde de Madrid también pasó por Alquézar, donde se sacó una foto con el alcalde y algunos vecinos.
El alcalde de Madrid también pasó por Alquézar, donde se sacó una foto con el alcalde, Mariano Altemir, el alguacil Gabriel Batalla y el empresario hostelero José Luis Casado.
Heraldo

El alcalde madrileño se paseó la tarde del sábado por Aínsa, donde pudo conocer la monumental villa medieval y su castillo, y no quiso irse de la provincia sin ver otro de los pueblos más bonitos de España, Alquézar. Aquí coincidió con el alcalde, el socialista Mariano Altemir, y también se fotografió con él y algunos vecinos. 

"Le habían hablado muy bien de Alquézar y quería verla”, aseguró Mariano Altemir, quien compartió posado fotográfico y una distendida charla entre alcaldes en la villa medieval. 

Martínez Almeida viajó con dos amigos a la provincia de Huesca, un interés suscitado tras el último congreso del PP en Valencia en el que el líder de los populares altoaragoneses Gerardo Oliván compareció con el fondo de Alquézar, como estampa del Alto Aragón.

Una vez en el Somontano y después de callejear por Alquézar, ha realizado la ruta de las pasarelas del Vero. En la taquilla le han invitado a conocer a uno de los alcaldes más veteranos del Somontano, con 30 años en el mando, circunstancia que ha llamado la atención de Almeida, que presto ha acudido al hotel de Mariano Altemir. “Me ha dicho que se había quedado sorprendido de lo bonito y cuidado que estaba Alquézar. Y también de los 30 años de alcalde, y del éxito que ha supuesto las pasarelas del Vero y de su buena conservación”, ha afirmado Altemir.

Martínez Almeida le ha asegurado que Alquézar “es de lo más bonito que he visto en la provincia”. Ha declinado la invitación a comer porque tenía que desplazarse en un AVE a Zaragoza (almorzó en un restaurante de la capital aragonesa) pero el alcalde de Madrid le ha ofrecido hacerse una foto en la que también han posado el alguacil Gabriel Batalla y el empresario hostelero José Luis Casado.

En la conversación se ha hablado de gestión municipal, “nada de política, ni de Ayuso ni de Sánchez”, ha matizado Mariano Altemir. Martínez Almeida le ha reconocido el mérito que tiene ser alcalde de un pueblo y llevar en el cargo tantos años. “Ha sido muy amable y agradable. Y ha sido un detalle que viniera a conocerme”, afirma Altemir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión