huesca

Alquézar, en la portada de la revista de los pueblos más bonitos de España

El alcalde de la localidad destaca que esta nueva promoción "es buena para todas las gentes que han contribuido a ser un referente en la rehabilitación de un pueblo que estaba condenado a desaparecer".

Una vista de Alquézar protagoniza la guía anual editada por la asociación de los pueblos más bonitos de España.
Una vista de Alquézar protagoniza la guía anual editada por la asociación de los pueblos más bonitos de España.
Heraldo.es

Una vista de Alquézar es la protagonista de la guía anual editada por la asociación de los pueblos más bonitos de España, integrada por 105 municipios de menos de 15.000 habitantes. La guía se distribuye por todas estas localidades y se puede adquirir en librerías y descargar de forma gratuita en la página web de la asociación.

Alquézar junto Aínsa y Ansó son las tres poblaciones altoaragonesas que forman parte de esta privilegiada lista. El alcalde Mariano Altemir calificaba de "lujo" que la asociación haya elegido entre el más de centenar de poblaciones a la villa medieval, joya turística de la comarca del Somontano, para ilustrar esta guía de servicios.

"Tiene un gran mérito que estemos en una asociación tan relevante en el mundo del turismo nacional e internacional como es la de los pueblos más bonitos de España y una gran ilusión que estemos este año en la portada de la guía donde estamos los 105 pueblos", afirmaba.

La belleza de Alquézar ha sido captada por varias revistas especializadas en viajes y en revistas generalistas de tirada nacional. Esta nueva promoción de Alquézar "es buena para todas las gentes que han contribuido a ser un referente en la rehabilitación de un pueblo que estaba condenado a desaparecer. El esfuerzo, compromiso, arraigo a lo nuestro dan sus frutos. Es una estupenda noticia para Alquézar, Somontano y la provincia de Huesca".

La población se encuentra con un buen nivel de ocupación en este mes de julio que no llega al lleno total pero que lo roza, según asegura el alcalde y hostelero.

Cabe recordar que Alquézar aspira a ser el Mejor Pueblo Turístico por su compromiso con la sostenibilidad. La Secretaría de Estado de Turismo ha elegido a esta villa junto a la Rupit en Barcelona y Guadalupe en Cáceres a este concurso convocado por la Organización Mundial de Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión