Detenidos dos delincuentes habituales por robo en una gasolinera de Huesca

Los dos investigados, con multitud de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital oscense.

Material incautado a los delincuentes en Huesca
Material incautado a los delincuentes en Huesca
Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres con numerosos antecedentes policiales como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado de madrugada en una gasolinera de Huesca.

Según informa la Dirección General de Policía, la intervención policial se inició sobre las 06.00 horas del pasado 1 de abril al saltar la alarma de la gasolinera asaltada y comprobar los agentes desplazados a la zona que la verja y una de las ventanas de acceso al interior de la oficina estaban rotas.

En la inspección ocular llevada a cabo, los policías localizaron las herramientas presuntamente utilizadas por los sospechosos para llevar a cabo el robo, dada la premura en iniciar la huida tras activarse las alarmas.

Los policías inmediatamente pudieron determinar quienes eran los autores del robo gracias a la información que obtuvieron previamente mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, ya que los agentes de un coche patrulla observaron un vehículo en las inmediaciones de dicha gasolinera con dos personas en su interior y procedieron a su identificación.

En el momento de llevarse a cabo la identificación de los dos ocupantes del vehículo, uno de los agentes observó entre los asientos la misma herramienta abandonada posteriormente en la gasolinera asaltada.

Durante el registro del vehículo, los agentes también observaron restos de sustancias estupefacientes, por lo que solicitaron la colaboración de la Policía Local de la ciudad, que detectó la presencia alcohol en el organismo del conductor.

Ante estas evidencias, una patrulla se desplazó hasta el lugar donde había quedado dicho vehículo estacionado y pudo confirmar que entre sus asientos ya no se encontraba la herramienta que habían observado al inicio de la noche durante el registro.

Toda esta información se puso en conocimiento de los investigadores, quienes continuaron las pesquisas en torno al robo junto a agentes de policía científica para confirmar que las personas identificadas por las patrullas eran los autoras de los hechos.

Los dos investigados, con multitud de antecedentes policiales, fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición del juzgado de guardia de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión