Tres detenidos en Zaragoza por llevar medio kilo de cocaína en el coche

El juez declaró el ingreso en prisión para uno de ellos.

Los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado 21 a dos hombres y una mujer de 36, 42 y 39 años respectivamente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, por portar medio kilo de cocaína oculto en el salpicadero del coche en el que circulaban. 

La investigación fue iniciada ante los avisos de que varias personas podrían estar dedicándose al tráfico de drogas en la ciudad de Zaragoza, así como de otros individuos que estarían suministrando sustancias estupefacientes a traficantes locales.

En concreto los agentes tuvieron conocimiento de que un varón de origen colombiano estaría comercializando cocaína con relativa frecuencia con distintos traficantes de la ciudad, que traía oculta o 'caleteada' en su vehículo desde Madrid.  

Sobre las 9.00 del pasado sábado 21 agentes del grupo de estupefacientes detectaron el vehículo del investigado por Paseo Calanda, ocupado por tres personas. Ante la sospecha de que pudieran llevar droga, solicitaron apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana, quien procedió a interceptarlo.

Iniciada la inspección del vehículo, los agentes se percataron de que la zona de la radio se encontraba algo dañada y con restos de lo que parecía pegamento, así como que los embellecedores de los aireadores estaban repintados, procediendo entonces a desmontar parte del salpicadero.

Una vez suelta la pieza comprobaron que había sido creado manualmente un circuito electrónico que al accionarlo expulsaba la carcasa de la radio y que en el hueco que dejaba había un paquete rectangular protegido por una bolsa , que una vez analizado resultó ser cocaína, con un peso de 526,5 gramos.

Los funcionarios policiales procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo y a su posterior traslado a dependencias policiales. Horas después los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlos en declaración decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los varones y la puesta en libertad de los otros dos, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fueran requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión