AEJ y Acomseja se unen en la Asociación de Empresas de la Jacetania

La fusión permite unificar esfuerzos "en una única dirección" para "defender los intereses comunes".

Juan Carlos Artero y Marian Bandrés tras la firma de la unión de AEJ y Acomseja.
Juan Carlos Artero y Marian Bandrés tras la firma de la unión de AEJ y Acomseja.
Laura Zamboraín

Las dos asociaciones de empresarios de la Jacetania se han fusionado para trabajar en una misma dirección, unificar esfuerzos y defender los intereses comunes. De esta manera, la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) se unen en una sola, bajo el nombre de Asociación de Empresas de la Jacetania, Acomseja.

Esta fusión llega “tras un tiempo de diálogo, aproximación de puntos de vista y acercamiento”, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación Marian Bandrés. Así también se cumple el mandato de la Asamblea General de Acomseja del 2019. El nuevo colectivo empresarial mantiene, por el momento, la Junta Directiva de Acomseja, con Bandrés a la cabeza y se incluye a Patricia Acedo como vicepresidenta y Juan Carlos Artero de vocal. Igualmente, todos los asociados de una y otra asociación serán integrados en la nueva, con unos 400 en total.

Acomseja se creó hace 15 años, como consecuencia de la escisión de la AEJ. La primera estaba más centrada en comercio y servicios, mientras que la segunda en industria. Ahora se vuelven a unir porque “estos tiempos tan complicados de los que venimos y los que nos esta tocando vivir nos han mostrado que este era el momento ideal para materializar esta unión”, ha señalado Bandrés. “Necesitamos unificar todos nuestros esfuerzos en una única dirección y la realidad de la empresa jacetana pide estar representada por una sola voz”, añade. Se considera que esta unión “nos va a otorgar una mayor representatividad, nos legitima y nos da más fuerza para trabajar y defender los intereses comunes”. Han definido esta fusión como “un hito” y desde ambas asociaciones se han mostrado muy satisfechos con el acuerdo alcanzado.

Juan Carlos Artero, presidente de AEJ y Marian Bandrés, de Acomseja, han firmado este martes la unión y se deberá ratificar en la próxima Asamblea General que tendrá lugar a finales de abril o principios de mayo, donde también se explicará a los socios la parte administrativa y legal. Bandrés ha asegurado que “ya hay proyectos sobre la mesa” para llevar a cabo como una única asociación, “pero ahora nos tendremos que sentar a hablar para poner todo en común”.

Los representantes de la nueva asociación han estado acompañados por Salvador Cored, Director General de CEOS Cepyme, que se ha mostrado satisfecho con el paso dado y ha puesto en valor el “diálogo social”, que ha llevado a acuerdos como éste que lo van a reforzar aún más “no sólo en la Jacetania, sino en la provincia de Huesca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión