La Policía refuerza la vigilancia los fines de semana en Jaca al triplicarse la población

El último se ha saldado con la intervención en tres peleas y 11 denuncias por tenencia de estupefacientes. Según el Ayuntamiento, los sábados y domingos se concentran en la ciudad entre 40.000 y 45.000 personas. 

La Policía estableció un dispositivo especial.
La Policía estableció un dispositivo especial el pasado fin de semana.
Policía Nacional

Jaca quiere controlar las concentraciones masivas en las zonas de ocio los fines de semana, cuando la ciudad triplica su población por la presencia de miles de visitantes en temporada de esquí. La Policía Nacional estableció un dispositivo especial a partir del viernes pasado en previsión de que se repitiera esa gran afluencia, ya que además coincidía con la eliminación de las restricciones de aforos y del horario de cierre de hostelería y ocio nocturno.

Todos los fines de semana hay un operativo policial en las calles más frecuentadas durante la noche, pero al coincidir con el levantamiento de las restricciones, se incrementó la presencia de agentes. Según ha informado la comisaría de Jaca, tuvieron que intervenir en tres peleas, identificando a las personas que habían participado en cada una de las mismas, asistiendo a los agredidos e informando de los trámites a seguir. Se localizó a tres varones como autores de las agresiones cometidas y en uno de los casos se procedió a su detención al revestir carácter penal las lesiones que ocasionó.

Asimismo once personas fueron denunciadas por tenencia de sustancia estupefaciente y otra, junto a efectivos de la Policía Local, por superar la tasa de alcoholemia.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ha explicado que todos los fines de semana aumenta la población en la temporada de esquí, aunque este último debido al buen tiempo y a la eliminación de las restricciones, se esperaban todavía más aglomeraciones en determinadas calles. Por ello, el operativo policial de todos los sábados se había intensificado.

Según Moratinos, la población llega a triplicarse, pasando de los 13.000 habitantes habituales a 40.000 o 45.000. "Es gente que viene de lugares muy distintos y que se concentra aquí. Por eso es importante reforzar la vigilancia policial en la zona de bares para evitar la masificación", ha declarado. Cabe recordar que Jaca es una de las ciudades aragonesas donde la pandemia ha afectado de forma más grave. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión