Peña Guara pedirá el pasaporte covid para sus actividades de montaña en grupo

El club oscense ha decidido implantar la medida ante el aumento de contagios en Huesca. Es una de las primeras entidades privadas en dar el paso.

Medio millar de personas acudieron a visitar el nacimiento de Peña Guara durante la mañana de ayer.
El belén de Peña Guara, una actividad que reúne cada Navidad a cientos de personas.
R. Gobantes

Coincidiendo con el anuncio del Gobierno de Aragón de la obligatoriedad de presentar, a partir de este jueves, el certificado covid en los establecimientos de ocio nocturno (salas de fiesta, salas de baile); celebraciones de todo tipo que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración y eventos multitudinarios; otras entidades privadas han decidido hacer lo mismo y exigirlo para sus actividades en grupo. Es el caso de Peña Guara, el club de Huesca, con miles de socios, que ha difundido nuevas instrucciones para las excursiones.  

En un comunicado justifica su decisión dada la actual situación con el gran aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Huesca, "y con la finalidad de intentar minimizar los contagios y que el proceso de enfermedad sea lo más leve posible".

La Junta Directiva del club, en la reunión mantenida el pasado miércoles, acordó que a partir de este fin de semana todas las actividades deportivas organizadas que supongan una participación en grupo, requerirán presentar a la hora de la inscripción el pasaporte covid o certificación de vacunación.

Asimismo y hasta que la situación no mejore, "y exista el clima de seguridad suficiente para retomarlas", ha anunciado que quedan suspendidas todas las comidas en grupo y en espacio cerrado aparejadas a algunas de las salidas.

"En nuestro club siempre hemos sido muy respetuosos con las decisiones y filosofías que cada persona toma o tiene, pero una de nuestras obligaciones es pensar siempre en el bien común", señala el comunicado. Por ello y por responsabilidad social, añade, "nos vemos obligados a tomar esta decisión, la cual sin duda servirá para poder seguir practicando nuestro deporte, con nuestros amigos y compañeros con mas seguridad y tranquilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión