La contenida fiesta matinal de San Lorenzo da paso a las aglomeraciones en el 'tardeo'

La Policía Nacional y la Policía Local han llevado a cabo una actuación disuasoria para tratar de dispersar grupos numerosos que no estaban cumpliendo las medidas de seguridad en la calle Argensolas.

La fiesta contenida y más familiar que se ha podido ver en la primera mañana de las 'no fiestas' de San Lorenzo ha dejado paso al 'tardeo' y con él han empezado a aflorar algunas aglomeraciones en las principales zonas de ocio de la ciudad de Huesca. La Policía Nacional y la Policía Local han vigilado conjuntamente los 'puntos más calientes' del Tubo tratando de dispersar los grupos numerosos que se han formado en la calle aunque no han llegado a intervenir por la fuerza

Y es que aunque las mesas de los bares sí que respetaban los límites marcados (diez personas por mesa en terraza), muchos de los clientes que estaban de pie en la calle, de edades jóvenes, no cumplían con las medidas sanitarias que rigen actualmente con el nivel 2 de alerta sanitaria. Esta fija en un máximo de diez personas las reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados. Además, con carácter general se establece una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y es obligatorio el uso de mascarilla en cualquier lugar al aire libre en el que, por aglomeración, no resulte posible mantener esa distancia, salvo grupos de convivientes.

Cabe recordar que el horario de funcionamiento de la hostelería no puede exceder de las 0.30, no está permitido el consumo en barra ni fumar en las terrazas. Los establecimientos de ocio nocturno tampoco pueden usar las pistas de baile. 

Alrededor de las 20.30, ha habido momentos de cierta tensión cuando una quincena de agentes de la Policía Nacional y Policía Local se han trasladado a la calle Argensolas ante una aglomeración de unas 200 personas a las puertas de un bar. Tras analizar la situación, han optado por una acción disuasoria y han descartado desalojar la zona a la fuerza. No obstante, se ha mantenido un operativo en el entorno para vigilar la evolución. 

Hasta primera hora de la noche, ha sido quizá la incidencia más relevante de una jornada que ha transcurrido con mucha normalidad. Fuentes del Ayuntamiento de Huesca han destacado que la Policía Local había atendido a lo largo del día un accidente sin heridos y había interpuesto seis denuncias de tráfico, ninguna de ellas por alcoholemia. Ni Cruz Roja ni Protección Civil habían sido requeridos tampoco para atenciones sanitarias.

Entre el viernes y el domingo, el operativo previo a las 'no fiestas' de San Lorenzo, la Policía Local de Huesca realizó 22 propuestas de sanción por saltarse el toque de queda vigente entre la 1.00 y las 6.00 de la madrugada, y otras seis denuncias por alcoholemia. Mientras, la Policía Nacional levantó 17 actas por incumplimiento del toque de queda y del resto de medidas sanitarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión