Anabel Costas: "La covid no hay que buscarla en hoteles y restaurantes"

La directora del Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena lamenta que las nuevas restricciones vuelvan a afectar a la hostelería en Aragón.

Anabel Costas, en su hotel de Tramacastilla
Anabel Costas, en su hotel de Tramacastilla
HA

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno de Aragón para volver al nivel de alerta 2 son "un paso atrás" para los alojamientos y el sector hostelero, tal y como asegura Anabel Costas, directora del Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena. A este sector, las nuevas restricciones les afectan en el horario de cierre del restaurante para los clientes y la reducción del número de personas que podrán ocupar una mesa, tanto en interior como en exterior.

"Los clientes del hotel tampoco podrán ir después de cenar a tomar nada a otros establecimientos", añade Costas, aunque cuando hay poca gente "suelen retirarse pronto". No obstante, es una opción con la que ya no pueden contar.

Costas lamenta igualmente que una vez más, las restricciones vuelvan a afectar a la hostelería, "que tan mal lo ha pasado", cuando en estos espacios "no se producen contagios, y más cuidado tenemos en cuanto a protocolos de seguridad y temas de desinfección". "Los casos de covid-19 hay que buscarlos en otro sitio", asegura.

Las nuevas restricciones de aforo y horario llegan tan solo una semana después de entrar en el nivel de alerta sanitaria 1, lo que provoca, según Anabel Costas, que muchos clientes, "e incluso nosotros, ya no se sepamos qué se puede hacer y qué no". "Una mujer entró el otro día preguntando si podía tomar algo, y es que muchas veces somos nosotros los que tenemos que informar a los clientes", explica citando solo un caso. En definitiva, para Anabel Costas las medidas acordadas son "un sinsentido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión