Sabiñánigo suspende sus fiestas de Santiago y los festejos de los núcleos del municipio

El pasado lunes se reunió el Consejo Sectorial de Fiestas y decidió anular estos festejos.

Imagen de archivo de las fiestas de 2019
Imagen de archivo de las fiestas de 2019
L.Z.

Por segundo año consecutivo, Sabiñánigo no podrá celebrar sus fiestas patronales de Santiago, previstas para finales del mes de julio, alrededor del día 25, día del santo. El Decreto del Gobierno de Aragón sobre la suspensión de festejos fue un preámbulo de lo que estaba por llegar, la suspensión oficial de las fiestas de la capital serrablesa. El pasado lunes se reunió el Consejo Sectorial de Fiestas y decidió anular estos festejos. La sesión tuvo lugar telemáticamente y participaron 14 de los 21 miembros del Consejo Sectorial Fiestas. 

El presidente, también concejal del consistorio serrables, Carlos Allué, comunicó a todos ellos que dada la regulación actual en Aragón establecida en el Decreto ley 2/2021, del 7 de mayo, del Gobierno de Aragón y la Ley 3/2020, del 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitara para el control de la pandemia covid-19 en Aragón, no se puede llevar a cabo ninguna celebración de fiestas, verbenas u otros eventos populares. Por lo que las fiestas de Santiago y las fiestas de los núcleos de los municipios quedan suspendidas hasta las 24.00 del 31 de agosto.

A pesar de que cancelan las fiestas, se valorará la posibilidad de celebrar algún acto cultural. Para ello, el Consejo Sectorial de Fiestas se volverá a reunir en dos semanas para valorar las propuestas que hagan los miembros y complementar alguna actividad cultural de verano en todo el término municipal.

Carlos Allué, está seguro “de que los ciudadanos y ciudadanas de Sabiñánigo tendrán un comportamiento ejemplar”, que “ya han demostrado en ocasiones anteriores, como en las no fiestas del año pasado, las no fiestas de El Pilar y en las no fiestas de los pueblos del término municipal”. Por ello, agradece de antemano la implicación y el cumplimiento de la normativa, “sé una vez más, que van a ser ejemplo de responsabilidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión