Huesca
Suscríbete por 1€

El comité de Ferroatlántica del Cinca pide a la empresa retomar las negociaciones

Los representantes de los trabajadores han comunicado por correo electrónico a la multinacional esta decisión. De momento no ha habido respuesta, según fuentes sindicales.

Ferroatlántica
Ferroatlántica
José Luis Pano

El comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca solicitará a la dirección de la multinacional Ferroglobe una nueva prórroga en su intención de aplicar un ERE para la factoría de Monzón y así retomar unas negociaciones cuyo plazo finalizaba legalmente este viernes a las 15.00.

El comité de empresa ha comunicado por correo electrónico a la multinacional esta decisión. De momento no ha habido respuesta, según fuentes sindicales.

Para este lunes, el comité ha convocado una asamblea con todos los trabajadores para plantearles retomar las negociaciones con Ferroglobe y establecer los asuntos a abordar en el caso de volver a la mesa. Tras dicha asamblea, se solicitará a Ferroglobe retomar las conversaciones para volver llegar a un acuerdo que satisfaga a patronal y trabajadores.

La decisión de la mayoría de los trabajadores de no refrendar el preacuerdo que el miércoles de madrugada alcanzaba el comité y la dirección de la empresa puede suponer, como explicaba un veterano sindicalista y extrabajador de la empresa, “volver a la casilla de salida”. Es decir a la situación planteada por Ferroglobe de despedir a 63 trabajadores.

A partir de este viernes, la empresa tiene 14 días para decidir qué ERE ejecuta: sí el de los 63 despidos o el de los 42 a los que se comprometió tras el acuerdo con el comité, pese al rechazo de la asamblea de trabajadores por un 59%. En el caso de que sea el primero, el comité de empresa llevará esta decisión ante los tribunales ya que considera que no se dan las circunstancias económicas para un recorte que comprometería la viabilidad de una histórica empresa con siete décadas en la ciudad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión