Yolanda Díaz, sobre los ERTE: "Lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos"

El número de trabajadores bajo este paraguas baja de 600.000 por primera vez en pandemia.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este lunes.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este lunes.
EFE

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ante la reunión este viernes de la mesa tripartita sobre esta cuestión.

"Lo que funciona bien no tiene sentido que lo cambiemos", ha sentenciado a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la presentación de un libro en La Coruña, y donde ha incidido en que se trata de una cuestión que abordará la mesa de diálogo social.

Igualmente, Díaz sostiene que "no va a abaratar el despido" después de que el Banco de España se mostrase favorable a la denominada "mochila austríaca".

"No pasa por este Gobierno progresista abaratar el despido", ha manifestado "con claridad".

Además, ha señalado que "España es de los sitios en el que el despido es más barato".

Respecto a la reforma fiscal, ha aclarado que "no se está hablando de subida de impuestos a los españoles", sino de "modernizar la estructura de ingresos en España y adecuarla al siglo XXI".

Las declaraciones de la vicepresidenta coinciden con el anuncio de que el número de trabajadores protegido por ERTES ha disminuido de los 600.000 por primera vez desde que comenzó la pandemia, en la que llegaron a estar 3.617.205 personas el 24 de abril de 2020.

Según los datos actualizados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el día 11 de mayo había 598.729 trabajadores con suspensión de empleo o reducción de jornada, la menor cifra desde que estalló la crisis de la covid-19 en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión