Aragón
Suscríbete por 1€

Huelga en las tiendas de H&M Zaragoza contra el ERE presentado a nivel nacional

Desde OSTA que ha convocado el paro han considerado un "logro" que las tiendas de Puerto Venecia y Grancasa hayan cerrado esta mañana por los paros lo que demuestra su alto seguimiento. Además ha habido concentración a las puertas de Puerto Venecia y esta tarde habrá otra ante Grancasa

Protesta de las trabajadoras de H&M ante las puertas del Centro comercial de Puerto Venecia.
Protesta de las trabajadoras de H&M ante las puertas del Centro comercial de Puerto Venecia.
S. E.

Las dos tiendas que la multinacional sueca H&M tiene en Puerto Venecia y en Grancasa no han abierto hoy al público al hacer huelga la mayor parte de sus trabajadoras en protesta por el ERE de despidos y modificación de condiciones de trabajo que la empresa quiere aplicarles y que afectan a un total de 85 empleadas en la capital aragonesa con un 20% afectadas por despidos. La huelga continuará mañana y habrá otro día de paro el 22 de mayo. 

Durante la jornada de hoy y de mañana el comité de huelga, junto con la plantilla de H&M se ha concentrado de 10 a 12 a las puertas del centro comercial Puerto Venecia y esta tarde de 17 a 19 lo harán delante del de Grancasa para pedir la retirada de los despidos y de un ERE que consideran desproporcionado. Además, este domingo a las 12 en la plaza de España se concentrarán para exigir la retirada de este ERE que todavía se está negociando. 

Desde OSTA consideran un "logro" el seguimiento de hoy y consideran que hay que movilizarse ante los cierres que van a plantear grandes cadenas no solo como H&M sino también Inditex, que acaba de presentar también una medida de ajuste.

OSTA, que cuenta con la totalidad de la representación en Aragón, denuncia que tanto el expediente como la modificación sustancial presentadas por la empresa no obedecen a motivos organizativos ni productivos, y mucho menos económicos, tal y como lo demuestran las cifras de negocio de la empresa. Según Olga Gómez e Iván Colás, responsables del sector comercio de OSTA en Aragón, en una empresa en la que constantemente se está ampliando la jornada del personal, no tiene ningún sentido que se pretenda despedir a la gente y reducir aún más la jornada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión