"Hay que defender a las plantillas ante la primera reconversión del comercio"

Marta Laiglesia, reelegida ayer al frente de la federación de Servicios, adelantó que habrá que trabajar mucho por defender el empleo en el sector de grandes almacenes y en el financiero

Foto de familia de la nueva ejecutiva de la Federación de Servicios de CC. OO. Aragón, elegida ayer, con Marta Laiglesia al frente.
Foto de familia de la nueva ejecutiva de la Federación de Servicios de CC. OO. Aragón, elegida ayer, con Marta Laiglesia al frente.
S. E.

«Los ERE en El Corte Inglés, en H&Mo Imaginarium son solo un anticipo de lo que puede venir en la que va a ser la primera reconverión del sector comercio», avisó Marta Laiglesia, reelegida ayer al frente de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Aragón, que celebró su tercer congreso con el lema ‘Gobernando el cambio y del que salió la nueva ejecutiva conformada por Gerardo Montori, Carmina Ramos, Carlos Serrano, Asunción Ainsa, Francisco Andrés, Ana Serrano, Jesús Gil, Gina Lozano y Jesús Ostáriz.

«Defender a las plantillas y mantener todo el empleo de calidad que se pueda» va a ser la constante del trabajo de su federación, indicó, no solo por el ajuste que va a sufrir el sector del comercio sino también el financiero «ante su cuarta reconversión», anticipó. Abogó asimismo por mantener «salarios de calidad» para poder salir de esta crisis sanitaria y económica.

El líder de CC. OO. Aragón, Manuel Pina, abrió el acto de este congreso, lo que hizo que llegara una hora tarde al que en ese momento mantenía también la federación de Industria del sindicato. En ambas citas, Pina, que previsiblemente será reelegido en el congreso regional del próximo 20 de mayo, incidió en la necesidad de que «todo el esfuerzo que se está haciendo con los ERTE y las ayudas a las empresas estas lo devuelvan mejorando las condiciones de trabajo, sobre todo en los sectores más precarizados como el de servicios». No podemos permitirnos, dijo, salir de esta crisis con recortes en los derechos de los trabajadores. En este sentido, volvió a pedir la derogación de la reforma laboral, de las pensiones y la subida del salario mínimo interprofesional.

Marta Laiglesia presentó el informe de gestión de la Comisión Ejecutiva saliente que ha sido aprobado mayoritariamente. El informe recoge un detallado análisis de los aspectos más relevantes dentro del campo de actuación de la federación y analiza el trabajo desarrollado en este mandato, además de la situación económica general y especialmente en lo que afecta a los sectores del comercio, financiero, hostelería, seguros, contact center, TIC, oficinas y despachos, etc.

Tras el escrutinio de las votaciones y la intervención de Marta Laiglesia agradeciendo el apoyo para dirigir la Federación durante los próximos cuatro años, ha cerrado el acto la intervención del secretario general de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, José María Martínez, que ha valorado positivamente tanto el trabajo del sindicato y el proyecto federal del próximo periodo.

Son pocos ya los congresos de federaciones que le quedan por celebrar a Comisiones Obreras Aragón que el próximo 19 de mayo celebra su congreso regional en el que previsiblemente se presente como única candidatura integradora la de Manuel Pina, actual secretario general. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión