Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Proyectan los primeros pisos sobre antiguas naves de la calle San Jorge

El edificio, con 63 viviendas, paliará la escasa oferta inmobiliaria de Huesca y estará junto a empresas del polígono industrial de Martínez de Velasco. 

Recreación virtual del edificio que se construirá entre la calles San Jorge, Ingeniero Pano y Joaquín Cajal Lasala.
Recreación virtual del edificio que se construirá entre la calles San Jorge, Ingeniero Pano y Joaquín Cajal Lasala.
Prohábitat

La necesidad de vivienda nueva en Huesca y la falta de suelos para construir de forma inmediata es un hecho. Habrá que esperar todavía un tiempo para que empiece a desarrollarse la zona de harineras, en el centro de la ciudad y donde está previsto edificar 1.300 pisos.

Mientras, los promotores sacan adelante pequeñas o medianas promociones en solares libres en el casco urbano. Será el caso de Las Terrazas, un proyecto de 63 viviendas en la calle San Jorge que se levantará en el espacio que todavía ocupa una nave utilizada en su día como almacén de material de construcción.

Lo llamativo de esta promoción, también con fachadas a las calles Ingeniero Pano y Joaquín Cajal Lasala, es que se levantará en el polígono industrial de Martínez de Velasco. Este recinto con talleres talleres mecánicos, concesionarios de automóviles y otros servicios tiene además suelo para el desarrollo inmobiliario. 

El Plan General de Ordenación Urbana de 2003 cambió la calificación de este polígono de industrial a residencial y se previó la construcción de 600 viviendas. Diez años después, en plena crisis económica, los propietarios solicitaron que la zona volviera a tener el uso que marcaba el PGOU de 1980. Los negocios existentes no habían podido mejorarse ni ampliarse en una década porque no se concedían licencias de obras al estar a precario.

Para ello, fue necesario realizar dos modificaciones del PGOU, y después firmar un convenio, ya porque dos propietarios de suelo sí querían mantener su uso residencial. Casualmente, estaban en los dos extremos del polígono: la calle San Jorge y los terrenos de maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de Aragón

La situación se desbloqueó en 2016.  La construcción del nuevo edificio comenzará en septiembre. Como los del otro lado de la calle, el bloque tendrá planta baja más cuatro alturas y ático. Para atender la actual demanda, todas las viviendas contarán con terraza y las que estén a ras de suelo dispondrán de jardín. Se hará en dos fases de 38 y 25 pisos. Se prevé que los primeros se entreguen en marzo de 2023.

La promoción Las Terrazas ya ha empezado a publicitarse y según Prohábitat "está teniendo mucha aceptación". Jesús Lotina, gerente de la compañía inmobiliaria, destaca que la demanda de vivienda en Huesca es alta y que todo lo que sale se vende. La mayoría de estos 63 nuevos pisos serán de tres habitaciones. Según ha añadido, las expectativas de este proyecto "son muy buenas" tanto por las características de los inmuebles como por hallarse en una zona residencial, próxima al Hospital Universitario San Jorge, y tratarse de un espacio muy abierto.                 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión