Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Una familia sale ilesa del incendio de su vivienda en Castejón de Sos

La DPH ha movilizado a 15 bomberos de los parques de Villanova, Boltaña y Barbastro para sofocar el fuego, que ha calcinado la cubierta de la casa.

Los bomberos de la DPH han movilizado varios vehículos para tratar de sofocar el incendio en una unifamiliar de Castejón de Sos.
Los bomberos de la DPH han movilizado varios vehículos para tratar de sofocar el incendio en una unifamiliar de Castejón de Sos.
DPH

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca han trabajado durante varias horas en apagar un fuego que ha causado graves daños en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad ribagorzana de Castejón de Sos. Afortunadamente, sus ocupantes, una familia con un menor, han resultado ilesos ilesos

Según han informado fuentes de la DPH, el incendio se ha originado en torno a las 16.45 de este lunes por causas que se desconocen en el altillo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de los parques de Villanova y de Boltaña, con apoyo del servicio de Barbastro también. 

Cuando han llegado, había mucha carga térmica y humo en la parte de arriba. Su intervención no ha evitado que la cubierta del inmueble, de tres plantas de altura, quedara completamente calcinada, aunque han logrado impedir que las llamas se propagaran a las plantas inferiores del inmueble. 

En un primer momento han actuado nueve bomberos, pero el operativo se ha reforzado en torno a las 19.00 con otros seis profesionales más ante la previsión de que las labores de extinción del fuego se prolongaran varias horas. Sobre las 20.30 se ha dado ya por controlado y han comenzado con las labores de desmontaje de las partes más dañadas por el fuego. Los afectados, vecinos de Castejón de Sos, han sido realojados en casa de familiares y amigos.

Es el tercer incendio de vivienda que se produce en el Pirineo en lo que va de año. El 21 de febrero, un fuego quemó dos apartamentos de un bloque de tres plantas en la localidad de Sallent de Gállego. Aunque algunos vecinos de la planta baja fueron, los pisos más afectados por las llamas se encontraban vacíos en el momento del suceso.

Y el 15 de enero un incendio similar en un bloque de apartamentos en Tramacastilla de Tena, que pertenece al término municipal de Sallent, calcinó cuatro viviendas tras originarse el fuego en una chimenea. El fuerte viento y las cubiertas de madera de las viviendas, que estaban conectadas, hicieron que las llamas se extendieran rápidamente, lo que dificultó las tareas de extinción. Por suerte, en ninguno de estos dos fuegos urbanos hubo que lamentar daños personales. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión