El virulento incendio en un bloque de Sallent de Gállego arrasa dos apartamentos

Se registró a primera hora de la noche de este viernes. No ha habido que lamentar daños personales.

Labores de extinción de los bomberos en el bloque de apartamentos de Sallent de Gállego.
Labores de extinción de los bomberos en el bloque de apartamentos de Sallent de Gállego.
HA

Un aparatoso incendio se declaraba este viernes por la noche en un bloque de apartamentos en la localidad oscense de Sallent de Gállego. El fuego pudo darse por controlado sobre la una de la madrugada de este sábado y dejó dos apartamentos quemados, los de la parte superior de la vivienda.    

Según confirmó a este periódico su alcalde, Jesús Gericó, el fuego se originó sobre las 21.30 por causas que, de momento, se desconocen y afectaba a al menos dos viviendas de un bloque de tres plantas, concretamente a las localizadas en el segundo y el tercer piso. 

Aunque algunos vecinos de la planta baja han sido desalojados, parece ser que los pisos más afectados por las llamas se encontraban vacíos, por lo que no hay que lamentar daños personales, aunque sí se prevén cuantiosos daños materiales.

"Se cree que podría haberse iniciado en alguna chimenea, pero aún no se sabe con certeza", apuntaba el alcalde, desplazado hasta el lugar del suceso, donde a las 23.30 continuaban trabajando en la extinción los bomberos del parque de Sabiñánigo.

Las llamas, que alcanzaban varios metros de altura, eran visibles a través de las ventanas y por encima del tejado del edificio, causando alarma entre los vecinos.

Un aparatoso incendio se declaraba este viernes por la noche en un bloque de apartamentos en la localidad oscense de Sallent de Gállego. 

El incendio, ocurrido en la carretera vieja hacia Formigal, se dio por controlado sobre la una de la madrugada y un retén de bomberos del SPEIS permanece vigilante en el lugar. Para sofocarlo actuaron efectivos del SPEIS de la DPH , con dos autobombas , un vehículo nodriza y una autoescuela. También acudieron para apoyar otro nodriza y efectivos del Parque de Emergencias de Jaca. Además,  se contó con el importante apoyo y trabajo de los vecinos y de la Guardia Civil, según informan fuentes de Bomberos. 

Las labores de extinción resultaron complicadas por las rachas de viento y la propia tipología de la construcción. 

Una vez sofocado el incendio, se permitió a los vecinos de las cuatro viviendas inferiores a las afectadas por el fuego acceder a sus viviendas para recuperar los enseres necesarios.

El pasado 15 de enero se registró un incendio similar en un bloque de apartamentos en Tramacastilla de Tena, que pertenece al término municipal de Sallent. Entonces resultaron calcinadas cuatro viviendas tras originarse el fuego en una chimenea. El fuerte viento y las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, hicieron que las llamas se extendieran rápidamente, lo que dificultó las tareas de extinción.

Enero comenzó con un repunte de incendios de viviendas en la provincia de Huesca. El día 2, una estufa de leña provocó uno en la Casa la Rubia de la ciudad de Jaca que destruyó el tejado de este valioso edificio modernista. Por suerte, no hubo heridos tampoco.

Mientras, en la ciudad de Huesca, los bomberos intervinieron el día 7 en un incendio por una chimenea en una vivienda del Coso Bajo; el día 8 en fuego en una vivienda de Vicién; y el día 11, en otro en una casa de Ibieca. Allí, un hombre arriesgó su vida arrastrándose en medio del humo para salvar a su mujer y a sus dos hijos pequeños de 3 y 7 años, a los que sacó por una ventana con ayuda de otro vecino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión