Las nuevas pasarelas de Panticosa atraen a 6.600 visitantes esta Semana Santa

La novedad ha servido de reclamo turístico para la zona en estos días festivos. 

Pasarelas de Panticosa
Pasarelas de Panticosa
Heraldo.es

Las nuevas pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés llevan tan sólo dos semanas abiertas al público y ya se han convertido en uno de los principales reclamos de la zona. Durante esta pasada Semana Santa las han atravesado 6.660 personas a las que hay que sumar las casi 2.000 del fin de semana anterior. 

Desde el Ayuntamiento panticuto, impulsor de esta nueva oferta turística, se muestran muy contentos por la respuesta del público ya que además de dar a conocer un paraje hasta ahora inaccesible, las pasarelas han dado un impulso “muy fuerte” a hostelería, restaurantes y comercios no sólo de Panticosa, sino de todo el Valle de Tena.

De Jueves Santo a Domingo de Resurrección, el aforo permitido se ha completado, con un total de 1.440 personas cada día, tal y como señala el concejal de turismo José Pueyo. Y el miércoles fueron otras 900 personas las que descubrieron la magia de la montaña a través de un recorrido que permite recorrer los 700 metros de pasarelas y llegar a lugares tan destacados como el mirador de O Calve. “Después de un invierno tan triste y flojo estamos muy contentos, porque ya era hora de que se animara el turismo en la zona”, subraya Pueyo.

A partir de ahora, las pasarelas abrirán sábados y domingos en horario de 10.00 a 18.00, y festivos, como San Jorge (23 de abril). El acceso está limitado a 60 personas cada 20 minutos. Las entradas se pueden adquirir online, en www.pasarelasdepanticosa.com o en la máquina expendedora situada en el inicio del recorrido, en el puente que da acceso a la estación de esquí. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, no están recomendadas para menores de 7 años y desaconsejadas para personas con vértigo.

Hay dos opciones para realizar el recorrido, el que incluye el mirador de O Calve, que se realiza en 55 minutos y el que va por la variante del camino de las Paúles, de 45 minutos. El tramo de pasarelas son 700 metros, pero tanto para llegar a éstas como para volver a Panticosa, hay sendero por el que hay que discurrir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión