Las escuelas taurinas de Aragón retoman los festejos a puerta cerrada

Alumnos de Huesca y Zaragoza se medirán en cinco tentaderos de becerras con otros compañeros de Valencia, Guadalajara y Alicante durante los meses de marzo, abril y mayo.  

Alumnos de la Escuela Taurina Oscense en un tentadero con el maestro Tomás Campuzano.
Alumnos de la Escuela Taurina Oscense en un tentadero con el maestro Tomás Campuzano.
E. T. O.

Las Escuelas Taurinas de Aragón retomarán los festejos con cinco tentaderos de becerras a puerta cerrada en los que los alumnos de Huesca (Escuela Taurina Oscense) y Zaragoza (Mar de Nubes) se medirán con otros compañeros de Valencia, Guadalajara y Alicante durante los meses de marzo, abril y mayo. Además, habrá una final en la que los mejores de cada escuela podrán lidiar y matar un eral (novillo menor de dos años).

Los promotores explican que con la idea de reactivar el sector y de trabajar desde la base, han creado estas convivencias que promueven las jornadas de campo como herramienta de confraternización entre las escuelas. Además de ofrecer a estos aspirantes a torero la posibilidad de torear, les permite conocer personas con los mismos sueños e inquietudes con quien compartir vivencias. Y lo hacen con este formato diferente y totalmente adecuado a la situación sanitaria actual "que pone en valor la importancia del trabajo conjunto y de la unión del sector". 

El primer tentadero se celebrará en Guadalajara el 27 de marzo con la ganadería de Sandra Sopeña y torearán Cristian Expósito (Alicante), Marco Polope (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Ignacio Bone (Huesca) y Fran Fernando (Zaragoza). 

Luego será el turno de la ganadería de Daniel Ramos, que acogerá las convivencias de Alicante y Valencia los días 3 y 10 de abril, respectivamente. En la primera torearán Angelín (Alicante), Álvaro Cerezos (Valencia), Ruiz de la Hermosa (Guadalajara), David Sejas (Huesca) y Roberto Martín (Zaragoza); y en la segunda, Borja Escudero (Alicante), Bruno Gimeno (Valencia), Alejandro Casado (Guadalajara), Miguel Porta (Huesca) y Aarón Palacio (Zaragoza).

El 17 de abril llegará Zaragoza con la ganadería Ozcoz y actuarán Abraham Segura (Alicante), Daniel Artazos (Valencia), Cid de María (Guadalajara), Jorge Mallén (Huesca) y Marta Borao (Zaragoza). Y Huesca cerrará el 24 de abril en la ganadería de los Hermanos Marcén con Kevin Alocalado (Alicante), Simón Andreu (Valencia), Saúl Mialdea 'Jaro' (Guadalajara), Bryan Bautista (Huesca) y Nabil Essaouari 'El Moro' (Zaragoza). La final se celebrará en mayo en la ganadería de Valtaja de Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión