El PP pregunta al alcalde de Huesca si se implicó para atraer la fábrica de Becton

Los populares, que critican la "incapacidad estratégica" de Luis Felipe para atraer empresas a la ciudad, han pedido una Junta de Portavoces del Ayuntamiento y han registrado preguntas.

Vista aérea de la plataforma logística de Huesca.
Vista aérea de la plataforma logística de Huesca.
Phus

El anuncio de la nueva planta de la multinacional norteamericana Becton Dickinson no solo ha generado tensión entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, sino que el PP también ha reprochado al alcalde de Huesca su "incapacidad estratégica" para saber atraer a la ciudad esta inversión de 165 millones de euros en una nueva fábrica de jeringuillas, que se unirá a la que ya hay en Fraga, que creará 600 puestos de trabajo. Por ello, han pedido ya una Junta de Portavoces y han registrado preguntas para saber si Luis Felipe se implicó o no en la defensa de Huesca como “anfitriona” de Becton.

Según informa HERALDO este jueves, la empresa comunicó en octubre su intención de abrir una nueva planta y la comunidad se postuló. La CEOE-Aragón actuó como mediadora y contactó tanto con la DGA como con el Ayuntamiento de Zaragoza para articular una propuesta para amarrar la inversión. Tras decidir que se construiría en España, la puja se entabló entre Madrid y Zaragoza después de descartarse otras ubicaciones planteadas por la DGA en la comunidad, como la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), donde se está construyendo uno de los centros de datos de Amazon. El Ejecutivo no tenía parcelas de 10 hectáreas en la capital aragonesa y el Ayuntamiento de Zaragoza ofreció el polígono Empresarium, la ubicación elegida finalmente en una parcela de 102.000 metros cuadrados.

Así, tras conocer que Becton Dickinson llegó a considerar su instalación en Plhus, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca han criticado este jueves al alcalde por su "carencia de sentido estratégico" para la atracción de empresas. "Luis Felipe ha perdido trenes que solo pasan una vez”, ha denunciado la portavoz popular, Gemma Allué, quien le reclama "que salga de una vez de su zona de confort y se implique en iniciativas de desarrollo porque Huesca merece un alcalde que la ponga en el mapa, que lidere proyectos ambiciosos y no se refugie de nuevo en el 'boom' del ladrillo”, en alusión a la reciente aprobación del plan urbanístico del polígono de las Harineras

Los populares quieren determinar el "grado de conocimiento" que tenía Luis Felipe de un proyecto que se estaba gestando “a un palmo de su despacho” y que hubiera supuesto un “gigantesco” revulsivo económico de la ciudad, aseguran. “El alcalde no entiende que las oportunidades hay que trabajarlas. Luis Felipe no solo vive de espaldas al parque logístico sino que se negó a asumir una de las iniciativas del PP, la formación digital, que ha decantado las opciones a favor de Zaragoza. No se puede reprochar el centralismo de la capital aragonesa y al tiempo no atreverse a salir de casa. Las oportunidades se buscan, porque si nos limitamos a esperarlas Huesca jamás será una alternativa”, subrayan desde el PP, que aseguran sentir una “sana envidia” de que Huesca carezca de un alcalde “enérgico y perspicaz como Jorge Azcón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión