Tercer Milenio

En colaboración con ITA

huesca

La empresa oscense Seipasa, entre las 25 finalistas del Premio Nacional Pyme 2020

Compite por el accésit en la categoría de Internacionalización ya que exporta a 25 países. El año pasado, el Ministerio de Ciencia e Innovación le otorgó el Premio Nacional de Innovación de pyme.

Expositor de la firma oscense Seipasa.
Expositor de la firma oscense Seipasa.
Seipasa

La empresa oscense Seipasa, especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes, es una de las 25 finalistas del Premio Nacional Pyme del Año 2020, convocado por el Banco Santander y Cámara de España y que reconoce el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

Aparte del máximo galardón, se reparten también los accésits de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Los ganadores se conocerán en un acto telemático que se celebrará el próximo 26 de febrero. En esta cuarta edición se han inscrito 1.600 empresas de 50 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Ya el año pasado, el Ministerio de Ciencia e Innovación le otorgó a la firma oscense el Premio Nacional de Innovación 2020 en la modalidad de pyme reconociendo su apuesta “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”.

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a más de 25 países y opera a través de unidades de negocio en Europa, México, EE. UU., LATAM y África.

Las cinco finalistas al Premio Nacional Pyme 2020 son Onyx Solar Energy (Ávila), Facephi Biometria (Alicante), Homeria Open Solutions (Cáceres), Vivebiotech (Guipúzcoa) y Bodegas Emilio Moro (Valladolid).

Mientras, Seipasa compite en el Premio Nacional Pyme 2020 en la categoría de Internacionalización junto con Wind1000 (A Coruña), Aires de Jaén (Jaén) y FonYou Telecom (Madrid). La categoría de Innovación y Digitalización se la disputan Wallbox Chargers (Barcelona); Cistec (Navarra); AVS Added Value Industrial Engineering Solutions (Guipúzcoa) y Samyroad (Madrid); y la de Formación y Empleo, Bosonit (La Rioja); IED Electronic Solutions (Navarra), Kivnon Logistica (Barcelona) y Viralgen Vector Core (Guipúzcoa).

El último accésit de Empresa Responsable irá a parar a una de estas cuatro pymes: Instituto IGIN (Vizcaya); Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza (Asturias); Adventia Pharma (Las Palmas) y Casa Gutier (Toledo).

La edición de este año incluye también una mención especial en la lucha contra la covid-19 para reconocer las mejores iniciativas empresariales para hacer frente a la pandemia. En esta categoría, los finalistas son: Hersill (Madrid); Gas N2itrogen (Barcelona); Genomi Diagnostics (Baleares) y Genetracer Biotech (Cantabria).

El jurado que elegirá a los ganadores estará presidido por el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, y formarán parte del mismo el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair; el director de Empresas y Pymes de Banco Santander España, Octavio Ramírez; la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; el CEO de Prisa Noticias, Alejandro Martínez Peón; el corresponsal económico de El País, Miguel Ángel Noceda; y la directora de Public Policy–Secretaría General de Banco Santander España y presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig Ferrer, en su calidad de secretaria del jurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión