Huesca

En prisión el detenido por la agresión sexual a una chica de 16 años en Huesca

El hombre, de unos 40 años, fue arrestado el viernes, cuando la familia de la menor denunció los hechos.

Entrada al centro penitenciario de Zuera.
Guillermo Mestre

El hombre detenido el pasado viernes en Huesca por la agresión sexual a una menor ingresó este sábado en el centro penitenciario de Zuera, tras pasar a disposición judicial, según confirmó la subdelegación del Gobierno. El juez entendió que la gravedad de los hechos motivaban la medida de privación de libertad.

El arrestado, de unos 40 años, está acusado de una presunta agresión sexual a una menor, una chica de 16 años. Fue detenido por la Policía Nacional en la capital oscense, después de que la familia de la víctima presentara una denuncia en la comisaría provincial a primera hora del viernes, tres días después de ocurrir los hechos. Fuentes policiales han confirmado que ocurrió el martes, día 15, según declaró la víctima.

Los agentes estuvieron realizando diligencias todo el viernes. Tomaron declaración a la chica en presencia de sus padres, al tratarse de una menor, y además fue sometida a un reconocimiento médico, siguiendo el protocolo establecido en este tipo de delitos.

El presunto agresor, al parecer sin antecedentes penales, estaba en su domicilio cuando fue arrestado y no opuso resistencia, según explicaron desde la comisaría provincial. Pasó la noche del viernes al sábado en el calabozo y al mediodía de ayer fue conducido ante el juez para prestar declaración. Poco después, el magistrado ordenó su ingreso en prisión.

Al parecer, los hechos ocurrieron el martes y la chica fue auxiliada en plena calle por otra persona después de sufrir la presunta violación. Un ciudadano se dio cuenta de que el agresor perseguía a la menor, lo siguió y logró alcanzarlo y reducirlo. Sin embargo, no fue él quien denunció los hechos ante la Policía sino la familia de la víctima.

El colectivo feminista de Huesca no ha convocado movilizaciones por este caso, que acababan de conocer, teniendo en cuenta las dificultades para manifestarse con las actuales restricciones sanitarias, pero sí ha anunciado que como cada último jueves de mes, el día 31, habrá una concentración a las 18.00 en la plaza de Concepción Arenal para denunciar la violencia machista.