jaca

Un examen con vistas espectaculares de la Jacetania nevada

Este martes, Georgi Georgiev se convertía en el primer instructor de vuelo sin motor de Bulgaria tras examinarse en un planeador de Fly-Pyr con base en el aeródromo de Santa Cilia. 

El examen para ser instructor de planeador puede deparar sorpresas muy interesantes, además de aprobar la prueba. Las vistas de las que se puede disfrutar varían mucho dependiendo de la época en la que se haga. Y si ya de por sí, el Pirineo oscense es espectacular durante cualquier mes del año, tras una nevada todavía lo es más. Además sólo unos pocos pueden disfrutarlas.

Este martes Georgi Georgiev se convertía en el primer instructor de vuelo sin motor de Bulgaria. Despegaba desde el aeródromo de Santa Cilia, en un planeador de Fly-Pyr. Tras realizar la parte teórica este verano, no ha sido hasta ahora cuando ha tenido los permisos de su país para realizar la prueba práctica. Luis Ferreira, director gerente de Fly-Pyr Santa Cilia ha sido su instructor, y en apenas media hora y alejándose del aeródromo tan solo 5 kilómetros, han comprobado el espectacular paisaje que ha pintado la nieve los últimos días. La Canal de Berdún, los valles de Hecho y Aísa, la peña Oroel desde lejos o las nubes que cubrían San Juan de la Peña fueron algunos de los enclaves que además pudieron fotografiar. Sin duda, fue un viaje que el nuevo piloto no olvidará nunca, aunque fuera corto.

Fly-Pyr Santa Cilia imparte este tipo de cursos desde hace varios años en el aeródromo, y este pasado verano ya formó a los pilotos más jóvenes del país, de 14, 16 y 18 años. Esta formación, que les permite volar en solitario, se repetirá el próximo año. Pero para disfrutar de estas vistas espectaculares no hay que sacarse ninguna licencia para ser piloto, ya que el aeródromo ofrece diferentes opciones para realizar vuelos sin motor o vuelos turísticos, para volar en la propia Jacetania o conocer desde el cielo Ordesa o los diferentes picos del Pirineo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión