huesca

El dinero de un viaje de estudios de Binéfar servirá para apoyar al comercio local

Los 60 niños y niñas del Víctor Mendoza se gastarán 175 euros que recaudaron cada uno para el viaje anulado por la pandemia. La asociación de comerciantes animará la Navidad con 2.200 euros en sorteos y premios.

Eva Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, y su rey Baltasar colaboraron en el acto de encendido de luces de Binéfar junto a la concejala de de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, y la presidenta de la asociación de comerciantes, Eli Terán.
Eva Paricio, de los Titiriteros de Binéfar, y su rey Baltasar colaboraron en el acto de encendido de luces de Binéfar junto a la concejala de de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, y la presidenta de la asociación de comerciantes, Eli Terán.
Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Litera

'Hoy por ti, mañana por mí' es el título de la iniciativa que han impulsado los 60 niños y niñas que se despidieron el curso pasado del colegio público Víctor Mendoza de Binéfar y que han decidido destinar los 175 euros que recaudaron cada uno de ellos para irse de viaje de estudios, que finalmente tuvieron que cancelar por culpa de la pandemia, a apoyar al comercio local

Un gesto que han agradecido desde la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y de la Comarca de la Litera, del que extraen una moraleja: "El malvado virus lo tendrá muy difícil si prevalece, en todos los ámbitos, la unidad, la solidaridad, la ilusión y las buenas ideas, de las que estos niños y niñas y sus familias han dado buena muestra".

Pese a la tristeza de tener que suspender su viaje de fin de curso, quisieron hacer algo todos juntos y entonces pensaron que esta era una buena forma de ayudar a revitalizar el consumo y de corresponderles a las empresa locales que habían colaboraron con ellos para recaudar dinero.  

Tras presentarles la idea a la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y Comarca de La Litera, organizaron conjuntamente esta campaña que se prolongará hasta el 31 de enero. Hasta entonces, estos niños y sus familias podrán destinar su parte al consumo en los establecimientos locales mediante vales.

Una iniciativa que se suma a las acciones preparadas para animar las ventas de Navidad por parte del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible, y la propia asociación, que quiere transmitir un mensaje positivo.

Este viernes se llevó a cabo un simbólico encendido de luces con la colaboración de los Titiriteros de Binéfar. Además, se sortearán 1.000 euros por compras navideñas superiores a 20 euros realizadas entre el 10 de diciembre y el 5 de enero en los comercios adheridos. También se rifarán un patinete eléctrico entre todos los que descubran una figurita del belén que tiene cada comercio en su escaparate. Y, como novedad, se repartirán 1.200 euros en premios con el Trivial del Comercio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión