Despliega el menú
Huesca

Monegros Empresarial y el Ayuntamiento de Sariñena distribuirán 32.000 euros en bonos para animar el consumo local

Hay previstas cuatro campañas diferentes así como varios concursos. La primera tendrá lugar del 25 de noviembre al 25 de diciembre con el fin de incentivar las compras navideñas.

Bonos para alentar el consumo local.
Bonos para alentar el consumo local.
Ayuntamiento de Sariñena

El Ayuntamiento de Sariñena y la asociación Monegros Empresarial han puesto en marcha una ambiciosa campaña dirigida a fomentar el consumo en establecimientos hosteleros, comercios y empresas de diferentes localidades del territorio.

Al abrigo de los buenos resultados de las iniciativas que ya han puesto en marcha otras ciudades como Huesca o Fraga, ambas entidades pondrán en circulación 32.000 euros en bonos que los afortunados podrán gastar en adquirir todo tipo de productos, desde ropa hasta libros, complementos o comida a domicilio. Los boletos serán repartidos por los propios comercios adheridos a esta iniciativa. Unos tendrán premios y otros invitarán a seguir en busca de la suerte. Se repartirán con todas las compras sin necesidad de alcanzar una cantidad mínima.

En Sariñena, participarán todos los comercios, incluidos los situados en sus pedanías, y en el resto de Los Monegros, aquellos que forman parte de la asociación Monegros Empresarial, que cuenta también con socios en Lalueza, Lanaja, Bujaraloz, La Almolda, Grañén, San Lorenzo y Castelflorite.

Bajo el nombre "Cheques COMparte", habrá cuatro campañas diferentes, con el objetivo de reactivar la economía local ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. A través de esta iniciativa, las dos entidades buscan apoyar a comercios, establecimientos y empresas y además, beneficiar a los consumidores.

La primera de las tres campañas intentará animar las compras navideñas. Del 25 de noviembre al 25 de diciembre, se repartirán 10.000 euros escondidos en 50.000 boletos (30 de 50 euros, 100 de 20 euros, 100 de 10 euros y 300 de 5 euros). Del total, 6.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Sariñena y 4.000 por Monegros Empresarial en premios de hasta 80 euros a gastar en la empresa que indica el boleto.

La segunda campaña tendrá lugar del 26 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021, con el reparto de 5.000 euros en 30.000 boletos; la tercera, del 27 de enero al 28 de febrero de 2021, con 7.000 euros en 40.000 b

Reparto casa a casa de los Reyes Magos

A estas cuatro campañas, hay que sumar además otras iniciativas que elevarán la inversión total de ambas entidades más allá de los 40.000 euros. De hecho, los bonos de las cuatro campañas pondrán en circulación 27.000 euros, que irán directamente al bolsillo de los consumidores, y a ellos, se sumarán otros concursos como el de escaparates o fachadas navideñas que repartirán otros 5.000 euros en bonos. Asimismo, el consistorio apoyará la labor de gestión y difusión de la asociación Monegros Empresarial con 10.000 euros, 5.000 en 2020 y 5.000 en 2021, y además, junto a ella, sorprenderá a los más pequeños la mágica noche del 5 de enero.

De hecho, ante la imposibilidad de realizar la habitual cabalgata, los regalos encargados en el comercio local serán repartidos casa a casa por los propios Reyes Magos, lo que permitirá que los niños del municipio de Sariñena reciban esta visita tan especial y, al mismo tiempo, seguir apoyando la economía local.

Etiquetas
Comentarios