sd huesca

Ladrillos solidarios para levantar el nuevo comedor de Aspace Huesca

La Fundación Alcoraz y la SD Huesca respaldan a la asociación a través de la web ladrillosolidario.org, donde pueden realizarse donaciones.

De izquierda a derecha: Petón, Luis Martínez, Sara Palacino y José María Romance.
De izquierda a derecha: Petón, Luis Martínez, Sara Palacino y José María Romance.
Rafael Gobantes

Piedra a piedra se levantan los grandes proyectos. O ladrillo a ladrillo, como hace la asociación Aspace Huesca desde hace más de 40 años para cuidar de las personas con parálisis cerebral y otros trastornos similares. Esta entidad sin ánimo de lucro necesita ahora la ayuda de todos los oscenses para concluir las obras de ampliación del comedor que emplean los usuarios del centro de día y de la residencia, tasadas en más de 400.000 euros. Por eso se ha apoyado en la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, que han dado forma al proyecto Ladrillosolidario.org. Se trata de una iniciativa a través de la que se pueden realizar donaciones de entre uno y diez ladrillos por persona.

Cada ladrillo cuesta 10 euros y ya está en marcha la web que, con el mismo nombre y desarrollada con el respaldo de La Colmena Creativa, permite realizar esta transacción de una manera sencilla y segura. La demanda creciente y la situación sanitaria obligan a Aspace a llevar a cabo mejoras en sus instalaciones y a trabajar en ellas aspectos como la distancia de seguridad. La recaudación de las dos últimas Marcha Aspace, la de 2020 adaptada a las circunstancias, se han destinado íntegramente a este proyecto y ahora se quiere contar con el tirón de la Fundación y del club azulgrana para darle un empujón importante. También se apoya en el Ayuntamiento y en la Diputación de Huesca.

Aspace atiende a 150 usuarios y cuenta con 90 profesionales en un centro escolar, uno de día, un residencia, seis centros de atención temprana y un servicio de atención ambulatoria. La campaña se va a mover en las redes sociales con una serie de vídeos en los que los protagonistas son dos de los usuarios y el futbolista Mikel Rico. El primero ya está disponible y tendrá continuidad en las próximas semanas. El proyecto se ha presentado este viernes y el presidente de Aspace, Luis Martínez, ha destacado que estos son “momentos difíciles para todos y las necesidades crecen, sobre todo las económicas”.

Por ello, ha querido dar las gracias “a los trabajadores de Aspace por su labor abnegada y por llegar hasta donde no pueden llegar”. La adecuación del comedor es “una actuación prioritaria” y con el ‘ladrillo solidario’ se persigue un doble objetivo: la recaudación para terminar las obras y la difusión de esta labor a toda la ciudadanía. El presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín, Petón, ha recordado que esta nació “con intención deportiva, y también de agrupar iniciativas que hacen más grande a Huesca, una plataforma para ayudar a otras entidades dedicadas al trabajo social. Y no podemos reblar en este momento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión