Más iluminación y sorteo de 1.000 euros en vales regalo para animar la Navidad en Graus

También se va a poner en marcha un 'market place' para facilitar las compras en comercios y empresas de servicios comarcales.

Acto de presentación de la campaña de Navidad de Graus.
Acto de presentación de la campaña de Navidad de Graus.
Ángel Gayúbar

El teniente de alcalde, Roque Vicente, el concejal de Cultura, Julián del Castillo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, César Sistac, han presentado este jueves en la casa consistorial de Graus la Campaña de Navidad 2020-2021 de esta villa ribagorzana, que se va a desarrollar entre los días 9 y 21 de diciembre. Bajo el eslogan de 'Vive tu Navidad en Graus. Haz tus compras aquí. Juntos crecemos. Cada detalle cuenta', se pretende potenciar especialmente el comercio y los servicios locales y comarcales.

Condicionada, como no puede ser de otra manera, por la pandemia y las restricciones inherentes, hace una especial apuesta por la mejora de la iluminación de las calles grausinas en estas fechas navideñas financiada alícuotamente por ayuntamiento, empresarios y DPH ya que, como apunta Sistac, "se pretende con ella dar una mayor alegría a unas calles con restricciones de movilidad y a un comercio con aforos reducidos".

También mantiene el ya clásico sorteo de 1.000 euros en vales regalo –uno de 300, otro de 100 y doce de 50-, que podrán canjearse en los establecimientos asociados a la AER, así como de entradas para las proyecciones cinematográficas en el Cine Salamero de la localidad. Paralelamente, la campaña verá el nacimiento, probablemente a comienzos de la próxima semana, de una 'Market place', una plataforma de pago y distribución para el comercio y los servicios comarcales, que arranca con una decena de establecimientos implicados y que nace con vocación de proximidad aunque no descarta expandirse en el futuro. Lleva aparejado, así mismo, un proyecto de potenciación de las redes sociales de los establecimientos comarcales que está muy avanzado en su diseño.

En otro orden de cosas, el concejal de Cultura ha comentado que, ante la imposibilidad que han tenido los integrantes de la Asociación Belenista local de hacer este año uno de sus monumentales montajes integrados en la Ruta del Belén, y la de montar el Belén Viviente que ha acompañado las Navidades grausinas desde hace medio siglo, se va a instalar un Nacimiento en el hall de la casa consistorial como un guiño a estas jornadas tan especiales. 

Asimismo, ha recordado que tampoco será posible realizar la Cabalgata de Reyes, aunque ha reconocido que en el consistorio están en contacto con Sus Majestades de Oriente para organizar algún tipo de acto cuyos detalles se harán públicos en unos días. En todo caso, estará condicionado por la evolución de la cris sanitaria, como también el habitual concierto navideño de la Banda de la Asociación Cultural Gradense, que se celebrará al aire libre si las condiciones lo permiten en las instalaciones del Centro Deportivo, o un espectáculo de magia para los más pequeños que tendrá como escenario el Teatro Salamero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión