Despliega el menú
Huesca

huesca

Detenido en Huesca por hacer pintadas en tres buses causando 3.000 euros en daños

La Policía Nacional también propuso para el autor de los grafitis, un joven de 18 años, dos sanciones por saltarse el toque de queda y por comentarios ofensivos de sus pintadas.

Uno de los autobuses dañados por el grafitero detenido en Huesca.
Uno de los autobuses dañados por el grafitero detenido en Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de varios grafitis de gran tamaño en tres autobuses de la empresa Alosa, mientras se encontraban estacionados en la campa que la empresa tiene habilitada para su aparcamiento en la calle Alcampell de la ciudad de Huesca. En algunos casos, las pintadas cubrían la totalidad del lateral de los vehículos.

Dichas pintadas provocaron desperfectos en los autobuses por un valor de unos 3.000 euros, en los cuales se incluye la cuantía de la limpieza y restauración, dado el carácter corrosivo de la pintura de los grafitis que requiere productos específicos para la limpieza de los mismos e incluso pintarlos de nuevo.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 15 de noviembre. Los agentes tuvieron conocimiento del acto vandálico y abrieron una investigación que ha permitido la identificación del autor de los daños, G.M.S. de 18 años de edad y sin antecedentes, el cual fue detenido cuatro días después, interviniéndole varios botes de spray, así como utensilios para realizar las pintadas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.

Además del delito imputado, fue propuesto para sanción por infracción de la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia de covid-19, al incumplir el toque de queda en el momento de realizar los grafitis, así como por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, ya que una de las pintadas contenía comentarios despectivos hacia la Policía.

En septiembre la Policía Local de Huesca también pilló in fraganti al autor de un gratifi en la plaza de las Miguelas, al que se le incautaron los aerosoles, y a otra persona antes de realizar una pintada en la avenida Doctor Artero

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca limpian cerca de medio centenar de pintadas al mes, tanto en edificios públicos como en propiedades privadas de la ciudad. 

Etiquetas
Comentarios