Huesca

Pillado in fraganti un grafitero que hacía una pintada de madrugada en Huesca

La Policía Local ha denunciado al autor del gratifi en la plaza de las Miguelas, al que se le incautaron los aerosoles. La misma noche del sábado soprendió a otra persona antes de pintar en la avenida Doctor Artero.  

Grafiti que realizaba el denunciado en la plaza de las Miguelas cuando fue sorprendido.
Grafiti que realizaba el denunciado en la plaza de las Miguelas cuando fue sorprendido.
Ayto. Huesca

La Policía Local de Huesca ha realizado dos intervenciones este fin de semana relacionadas con grafitis. La primera de ellas tuvo lugar este sábado, 6 de septiembre, a las 2.15 en la plaza de las Miguelas.

Tras recibir un aviso, los agentes de la Policía se personaron en la plaza, donde interceptaron a un joven que estaba realizando un grafiti. Por este motivo, los agentes interpusieron la denuncia correspondiente y se incautaron de los aerosoles que esta persona estaba utilizando para realizar la pintada en la vía pública.

La segunda intervención tuvo lugar también el día 6 de septiembre. Fue a las 23.15 en la avenida Doctor Artero, en la zona del convento de las Capuchinas, donde está la sede del Seminario y la Casa Diocesana desde que se marcharon las monjas, en 2009. En este caso solo se procedió a la incautación de los esprays que llevaba la persona interceptada,  impidiendo así que se llegara a realizar el grafiti.

Recientemente, el Ayuntamiento de Huesca, a través una empresa especializada,  acometió la limpieza de varios grafitis con insultos de las fachadas de la catedral y del monasterio de San Pedro el Viejo. Al ser edificios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), se tuvo que aplicar un tratamiento especial.

Las pintadas aparecieron a mediados de julio. Además de las realizadas con pintura negra sobre uno de los muros laterales en de la catedral en la calle Palacio, se hicieron otras en la propia fachada del templo, donde había pequeñas y abundantes inscripciones hechas sobre las piedras.

Desde el área municipal de Medio Ambiente recuerdan que se limpian cerca de medio centenar de pintadas al mes, tanto en edificios públicos como en propiedades privadas de la ciudad. Inciden en que esta labor supone un gran esfuerzo y por ello solicitan a todos los oscenses "un comportamiento respetuoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión