Huesca

Eliminados grafitis con insultos de las paredes de la catedral y del monasterio de San Pedro en Huesca

Ambos edificios religiosos, en el centro histórico de la ciudad, están catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC). El Ayuntamiento limpia cerca de medio centenar de pintadas en edificios públicos y privados. 

Los grafitis en la pared del Museo Diocesano de Huesca aparecieron a mediados de julio
Los grafitis en la pared del Museo Diocesano de Huesca aparecieron a mediados de julio
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca, a través una empresa especializada, ha acometido la limpieza de varios grafitis con insultos de las fachadas de la catedral y del monasterio de San Pedro el Viejo. Al ser edificios declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), se ha tenido que acometer un tratamiento especial. 

Las pintadas aparecieron a mediados de julio. Además de las realizadas con pintura negra sobre uno de los muros laterales en de la catedral en la calle Palacio, se hicieron otras en la propia fachada del templo, donde había pequeñas y  abundantes inscripciones hechas sobre las piedras. 

En la portada más pequeña de la fachada principal también aparecieron las paredes con rayas y suciedad. Representantes de la Diócesis señalaron que se trata de las entradas a uno de los edificios histórico-artísticos más importantes de la ciudad de Huesca, que además está declarado Bien de Interés Cultural, "por lo que comenten un delito al atentar contra el mismo.

Los responsables de Patrimonio de la Diócesis hablaron con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca para la eliminación de estos grafitis . 

Desde el área municipal de Medio Ambiente han recordado que se limpian cerca de medio centenar de pintadas al mes, tanto en edificios públicos como en propiedades privadas. Inciden en que esta labor supone un gran esfuerzo y por ello solicitan a todos los oscenses "un comportamiento respetuoso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión