Huesca

Huesca

Cáritas Huesca prepara sus tradicionales rastrillos navideños de Hogar y Juguetes

Abrirán en la tienda Trobada Muebles de la capital oscense entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre para concienciar sobre el reciclaje, poner en valor el trabajo de Carinsertas y facilitar la compra de regalos. 

Imagen de archivo rastrillo de juguetes de Caritas en Huesca.
Rafael Gobantes

A partir del lunes 23 de noviembre, Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca, pone en marcha sus ya tradicionales rastrillos de Navidad. Del 23 al 26 de este mes  instalará en la tienda Trobada Muebles, en la calle Ramón y Cajal 25, el Rastrillo de Hogar Especial, donde se podrá encontrar pequeños tesoros, a precios muy asequibles, como sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados hechos también a mano, antiguas telas fabricadas en un telar y muchos otros artículos.

Los precios serán variados para que todas las personas que quieran colaborar puedan hacerlo. El horario de apertura de este rastrillo será el habitual de la tienda, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00..

Por otra parte, el viernes 27 de noviembre empieza el Rastrillo de Juguetes reciclados, también en la tienda Trobada Muebles. Este mercado cuenta con multitud de diferentes juguetes como juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles y libros, entre otros. Todos ellos son artículos de segunda mano, que se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores de ropa distribuidos por toda la ciudad.

Los precios son muy asequibles, ya que se pueden conseguir juguetes desde 50 céntimos, una invitación a que estas Navidades ningún niño se quede sin regalo. Permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre, inclusive. Dada la estricta limitación de aforo en la tienda (10 personas máximo), por las medidas covid los dos primeros días, viernes 27 y sábado 28, el horario de atención al público será continuo, de 10.00 a 18.00. El resto de los días el horario será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. 

Concienciar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan procesos de creación, recuperación y limpieza y facilitar que todos los adultos y niños puedan tener un regalo las próximas Navidades son los objetivos principales de estas actividades, que ya se han consolidado como una tradición en la ciudad y que cada año atraen a más personas. 

Para dar el mejor servicio posible y con el fin de evitar colas, Carinsertas ruega que solo entre en la tienda una persona por familia y que se permanezca en su interior el menor tiempo posible para, de ese modo, facilitar el acceso al mayor número de compradores posible.