navidad

Barbastro recoge cerca de 400 juguetes en una campaña solidaria

El Ayuntamiento va a crear un banco para atender a los más pequeños de familias desfavorecidas en los momentos en que sea necesario.

Zagalandia, en Barbastro
Los niños han disfrutado un año más estas fiestas con la feria Zagalandia. 
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Barbastro ha recogido cerca de 400 juguetes en una campaña solidaria. Por ello, el Consistorio ha mostrado "su absoluta satisfacción ante el magnífico resultado" de la iniciativa, desarrollada por la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón.

Durante los cuatro días que ha durado la campaña, se han recogido cerca de 400 juguetes, aportados por 147 vecinos, a los que hay que sumar los 50 juguetes comprados con una partida de la Concejalía de Bienestar Social. Dicha iniciativa se ha pensado como parte integrante de la defensa del Derecho al Juego, establecida por la Declaración de los Derechos del Niño. La solidaridad con los menos favorecidos y el fomento de la solidaridad han sido sus objetivos primordiales.

Esta acción se ha puesto en práctica con la idea de crear un banco de juguetes con el que se pueda atender a los más pequeños en momentos de menos abundancia de recursos en Cáritas. Además, en esta campaña navideña también se han entregado juguetes tanto a Cruz Roja, que los utilizará en la Ludoteca, como a Valentia Barbastro, con el fin de que aumente el número de personas beneficiadas por la solidaridad de los barbastrenses.

Libros, bicicletas, patinetes, muñecas, juegos educativos, juegos familiares, cocinitas o peluches son algunas de las aportaciones con las que han colaborado los vecinos de Barbastro, a los que desde el Ayuntamiento se les agradece infinitamente su generosidad. Los juguetes han llegado, en su grandísima mayoría, en condiciones excelentes, lo que permite que los niños puedan realmente disfrutar de ellos, así como alargar su vida útil, otro de los fines de la campaña.

Se volverán a realizar campañas en las temporadas en las que se precise aumentar el número en el banco de juguetes, o cuando se presente una necesidad concreta por un hecho puntual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión