huesca

Fraga organiza visitas guiadas virtuales para acercar su patrimonio de forma segura y a tiempo real

Arrancarán el próximo fin de semana y estarán centradas en los diferentes espacios del Palacio Montcada.

Fachada del Palacio de Montcada
Fachada del Palacio de Montcada
heraldo.es

El área de Turismo del Ayuntamiento de Fraga ha organizado una serie de visitas guiadas virtuales al Palacio Montcada, donde, a través de sus diferentes espacios, los interesados tendrán la oportunidad de conocer más sobre el patrimonio, cultura y modos de vida de la capital del Bajo Cinca. Y lo harán de forma segura y en tiempo real.

La iniciativa comenzará este fin de semana y se alagará hasta finales de este mes de noviembre, con visitas cada sábado por la mañana y cada domingo por la tarde. Los espacios a recorrer son el Museo del Torreón, que está compuesto por cuatro plantas, cada una dedicada a una temática (Villa Fortunatus, alfarería, vestimenta tradicional y fauna y flora) y la sala de maquetas, en la que será posible conocer la evolución y cambios experimentados por la ciudad.

A través del ordenador, móvil o tablet y con una recreación 3D, la guía de la oficina municipal de Turismo acompañará a los interesados por estos espacios y además, enriquecerá su discurso habitual con anécdotas y datos curiosos. Para participar será necesario inscribirse, ya que las plazas serán limitadas (15 personas), con el fin de favorecer la interacción entre los usuarios y la guía turística.

«El objetivo es que no sea como ver un documental sino que se pueda dialogar, conversar, preguntar,... en definitiva, buscamos una interacción entre nuestra guía y los visitantes virtuales; ese será el elemento diferenciador de esta actividad», señala el concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Javier Catalán. «En estos tiempos marcados por las restricciones de movilidad y las medidas sanitarias, toca reinventarse y los recursos digitales son una magnífica herramienta para realizar esta función», añaden desde el consistorio.

El próximo sábado, día 14, y el domingo, 15, se dedicarán al Museo del Torreón y los días 21 y 22 a la sala de maquetas. Las dos últimas visitas, que se desarrollarán el fin de semana del 28 y el 29, estarán centradas en el Museo del Torreón y dirigidas al público infantil, adaptando el contenido de las mismas para que los más pequeños junto a su familia conozcan el patrimonio fragatino.

Las visitas guiadas virtuales tendrán una duración aproximada de una hora y para participar será necesaria la inscripción a través del portal web del Ayuntamiento de Fraga. Una vez realizada dicha inscripción, desde la oficina de Turismo se enviará un mail con el enlace Zoom y los códigos necesarios para acceder y participar en la visita. El número máximo de inscripciones en las visitas será de 15 personas a fin de garantizar la fluidez de la mismas, aunque frente a la pantalla del dispositivo informático pueden estar más personas, haciendo de la participación en estas visitas virtuales un plan de ocio familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión