Despliega el menú
Huesca

accidentes de tráfico 

Muere un conductor en un accidente de tráfico en la A-22, a la altura de Angüés

La víctima tenía 58 años, mientras que el conductor del otro turismo implicado, de 36, salió ileso. Ya son 14 las personas que han muerto este año en las carreteras de la provincia de Huesca.

Vista panorámica desde la localidad oscense de Angüés.
Vista panorámica desde la localidad oscense de Angüés.
Laura Uranga

Un hombre de 58 años, V. T., falleció este miércoles en un accidente de tráfico en la autovía A-22, a su paso por la localidad de Angüés. Con esta ya son 14 las personas que han perdido la vida este año en las carreteras de la provincia de Huesca.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el siniestro se produjo sobre las 11.05 en el kilómetro 82,800 de la A-22, después de que dos turismos colisionaran por alcance. A consecuencia del choque, uno de los conductores sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde finalmente falleció. El otro conductor implicado, de 36 años, salió ileso.

Es el tercer accidente grave ocurrido esta semana en la provincia de Huesca. El lunes, dos personas, un hombre de 38 años y una mujer de 27, resultaron heridas graves en un accidente tráfico en la carretera N-240 en Puente la Reina de Jaca como consecuencia de un choque frontolateral entre una furgoneta y una motocicleta, al parecer durante una maniobra de adelantamiento.

Un día antes, una colisión entre una furgoneta y un turismo en la N-230 en Sopeira se saldó con cinco heridos, tres de ellos con lesiones de gravedad. El suceso obligó a cortar la circulación durante dos horas para facilitar la evacuación de los afectados (uno de ellos fue trasladado al hospital en helicóptero) y la retirada de los vehículos.

Continúan aumentando así las cifras de siniestralidad de la provincia, que ya cerró septiembre como el peor mes de los últimos diez años con ocho fallecidos. Había que remontarse a octubre de 2010 para encontrar una cifra igual de víctimas. En los 20 siniestros contabilizados durante todo el mes hubo también cinco heridos graves y otros 22 que no requirieron hospitalización.

Etiquetas
Comentarios