accidentes de tráfico

Dos heridos graves en un accidente de tráfico en Puente la Reina de Jaca

El suceso se ha producido en la N-240 al colisionar de manera frontolateral una furgoneta y una moto en una maniobra de adelantamiento.

Vehículos por la N-330 este lunes durante la operación retorno del puente.
Vehículos por la N-330 este lunes durante la operación retorno del puente.
Rafael Gobantes

Dos personas han resultado heridas graves en un accidente tráfico ocurrido este lunes en la carretera N-240 en Puente la Reina de Jaca. El suceso se ha producido a las 16.30, como consecuencia de un choque frontolateral entre una furgoneta y una motocicleta, al parecer durante una maniobra de adelantamiento.

Según ha informado la Guardia Civil, el conductor de la furgoneta, un hombre de 38 años y vecino de Barcelona, ha sufrido heridas de pronóstico grave. La ocupante de este vehículo, una mujer de 27 años y de la misma procedencia, ha resultado ilesa.

El otro herido grave ha sido el piloto de la motocicleta, vecino de Huesca de 63 años.  Desde la Delegación del Gobierno de Aragón han indicado que en el siniestro se han visto implicadas cuatro personas y que dos han resultado ilesas.

Este ha sido el segundo accidente ocurrido durante el puente del Pilar en las carreteras altoaragonesas. El domingo, una colisión entre una furgoneta y un turismo en la N-230 en Sopeira se saldó con cinco heridos, tres de ellos con lesiones de gravedad. El suceso obligó a cortar la circulación durante dos horas para facilitar la evacuación de los afectados (uno de ellos fue trasladado al hospital en helicóptero) y la retirada de los vehículos.

Este lunes, miles de conductores han emprendido el regreso desde el Pirineo después de tres días festivos. Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico, durante toda la tarde se ha observado una circulación "intensa pero fluida" en la autovía A-23 a partir del puerto de Monrepós.

Al contrario que en otras ocasiones, no se han producido retenciones de importancia. A dicha fluidez ha debido contribuir el hecho de que este martes sea festivo en todos los colegios de Aragón y de que este miércoles los escolares de Zaragoza tampoco tengan clase. Esta circunstancia ha permitido escalonar la vuelta de los turistas que durante el puente han llenado los valles pirenaicos.

En general, la afluencia ha respondido a las expectativas del sector, que ha podido coger un poco de oxígeno para aliviar las pérdidas que está provocando la crisis sanitaria. La meteorología ha favorecido los desplazamientos al Pirineo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha vuelto a ser uno de los parajes más visitados. El viernes, sin servicio de autobús, se clausuró el acceso a la Pradera tras llenarse el parquin. El sábado, el transporte público se cerró hacia las 11.30 de mañana. El domingo fue el día de más visitantes, con 1.022 vehículos estacionados en las diferentes entradas. El sábado se contabilizaron 801 y este lunes, 363. Se calcula que durante el puente han pasado por este espacio protegido entre 8.000 y 9.000 personas.

Cientos de vehículos han llegado este puente hasta la zona de los Mallos de Riglos.
Cientos de vehículos han llegado este puente hasta la zona de los Mallos de Riglos.
Juan Torralba

Otro emplazamiento con masiva afluencia ha sido Riglos. El alcalde, Juan Torralba, movilizó a Protección Civil para regular la entrada, salida y estacionamiento de vehículos. Hoy, junto con el concejal José Andrés Pintado saldrá a limpiar los aparcamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión