Huesca

discapacidad

Fraga creará un huerto para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

El consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la asociación local Virgen del Pilar. 

Fraga creará un huerto para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
HA

El Ayuntamiento de Fraga y la Asociación de Personas con Discapacidad Virgen del Pilar de Fraga han firmado un convenio para la creación de un huerto-jardín para el cultivo de plantas aromáticas, medicinales o culinarias.

El proyecto busca apoyar y estimular la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y promover su participación en la vida cotidiana. De hecho, se espera que pueda ofrecer una vía de empleo a través de la comercialización de los productos obtenidos en diversos formatos.

El huerto-jardín se creará en los terrenos del campo experimental de Fraga gestionados desde Mercofraga y la delegación municipal de Agroindustria. Para adaptarlo a las necesidades del colectivo que desarrollará el proyecto, el consistorio realizará una serie de mejoras y adaptaciones en los accesos y en el propio terreno para facilitar los trabajos agrícolas dentro del campo.

La alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, se ha mostrado muy satisfecha por esta iniciativa y ha valorado muy positivamente todo el trabajo que la asociación Virgen del Pilar realiza en la ciudad.