Sira Repollés: "Fernando Simón se merece más que nadie ser Hijo Predilecto de Zaragoza"

La consejera de Sanidad, compañera de promoción del director del centro de alertas, califica de "tremendo error" el rechazo al nombramiento por parte de PP, Cs y Vox. 

Sira Repollés
Sira Repollés
EFE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha mostrado su "absoluto malestar" por la decisión del PP, Cs y Vox de rechazar el nombramiento de Fernando Simón como hijo predilecto de la ciudad de Zaragoza. Lo ha calificado como "un tremendo error", porque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la cara más visible de la lucha contra la pandemia en España, "es una persona que se merece más que nadie ser Hijo Predilecto de Zaragoza". 

En opinión de la consejera, "la mayoría de las ciudades de España estarían orgullosas de poder hacerlo Hijo Predilecto". El rechazo obedece a "motivos políticos", cuando en esta situación, ha añadido, debería primar "la unidad" y "el reconocimiento a una persona que ha hecho mucho por Aragón y por Zaragoza". "Se merece con todos los honores este tipo de privilegio. Parece ser que no va a ser así, pero manifiesto mi absoluto malestar y mi disconformidad con esta decisión", ha manifestado en Huesca, donde ha participado en el acto organizado por Forum Aragonés de Salud Mental con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.  

Repollés y Simón son compañeros de promoción de la Facultad de Medicina de Zaragoza. Además, se conocían desde pequeños porque sus familias mantenían una estrecha amistad y compartían sus veranos en Caspe. 

La consejera ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Huesca, donde ha anunciado una semana más de confinamiento en Ejea de los Caballeros y el refuerzo del control policial sobre las cuarentenas domiciliarias, tanto en esta ciudad como en Huesca, donde se ha producido un repunte en los últimos días por la transmisión comunitaria del virus, aunque de momento no se van a tomar más medidas restrictivas. 

Por su parte, en otro acto celebrado en la capital aragonesa también este martes por la mañana, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. ha rehusado pronunciarse sobre la decisión del Ayuntamiento de Zaragoza de rechazar que Fernando Simón sea hijo predilecto de la ciudad. Ha alegado que no ve oportuno inmiscuirse en las decisiones de otros organismos. "Nada que decir", ha zanjado.    

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión