Huesca

Los locales de ocio nocturno de Huesca ya pueden pedir licencia para poner terrazas

Podrán pedir una autorización provisional para abrir como bares-cafetería que tendrá vigencia exclusivamente mientras se mantenga el cierre de estos establecimientos para contener la pandemia. 

La Policía Local de Huesca, tomando medidas para la instalación de posibles terrazas en la zona de ocio nocturno de la plaza de Los Fueros.
La Policía Local de Huesca, tomando medidas para la instalación de posibles terrazas en la zona de ocio nocturno de la plaza de Los Fueros.
Pablo Segura

Los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad de Huesca podrán pedir al Ayuntamiento una autorización provisional y extraordinaria para poder ejercer como bares-cafetería y colocar terrazas. Esta autorización tendrá vigencia exclusivamente mientras las normas dictadas para la contención de la pandemia del coronavirus mantengan el cierre de estos establecimientos.

Los establecimientos que obtengan esta autorización provisional podrán disponer de terraza siempre que se cumplan los requisitos que recoge la Ordenanza de Veladores del Ayuntamiento.  En todos los casos, estos locales tendrán que limitar su actuación a lo dispuesto en la Ordenanza de Hostelería para los bares-cafetería en aspectos como horarios, ruidos, equipos de música, etcétera. Además, deberán cumplir las normas vigentes en cada momento de prevención y seguridad en materia de contención de la pandemia.

A principios de agosto, el Ayuntamiento de Huesca aprobó inicialmente la modificación de la ordenanza de terrazas para permitir que los 20 locales de ocio nocturno de la ciudad pudieran colocar veladores en las mismas condiciones que el resto de establecimientos hosteleros y así tener una nueva fuente de ingresos, ya que están cerrados desde marzo. No obstante, la tramitación de esta medida no entraría en vigor hasta el mes de octubre como mínimo por los plazos de exposición pública y aprobación definitiva.

Hace unos días, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca planteó al gobierno local (PSOE) posibilidad de que los locales de ocio pudieran contar con licencias de bares y cafeterías de forma extraordinaria y temporal para ejercer su actividad en las mismas condiciones y horarios que los restantes establecimientos del sector. 

Cs recordó que esta concesión es una competencia municipal, según la respuesta recibida tras la consulta realizada al Servicio de Interior y Administración Local de la Delegación Territorial Huesca del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión