huesca

Huesca cambiará la ordenanza para dejar a los locales de ocio nocturno poner terrazas

La modificación ha sido apoyada por todos los grupos, salvo la abstención de Podemos Equo, aunque no está previsto que entre en vigor hasta octubre.

La Policía Local de Huesca, tomando medidas para la instalación de posibles terrazas en la zona de ocio nocturno de la plaza de Los Fueros.
La Policía Local de Huesca, tomando medidas para la instalación de posibles terrazas en la zona de ocio nocturno de la plaza de Los Fueros.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado inicialmente la modificación de la ordenanza de terrazas para permitir que los 20 locales de ocio nocturno de la ciudad puedan montar veladores en las mismas condiciones que el resto de establecimientos hosteleros y así tener una nueva fuente de ingresos que ayude a paliar su crítica situación. No obstante, la medida no entraría en vigor hasta el mes de octubre como mínimo ya que ahora se abre un período de un mes para presentar alegaciones. 

Así se ha acordado en el pleno celebrado en el Palacio Consistorial al que han asistido de forma presencial solo 9 de los 25 concejales para garantizar las medidas sanitarias mientras que el resto de ediles lo han seguido por vía telemática. Ha sido una sesión especial para Iván Rodríguez, que ha tomado posesión como concejal del PP (ya estuvo en el anterior mandato) en sustitución de Ana Alós, que renunció al cargo hace unas semanas para dedicarse en exclusiva a su labor en el Senado. Además, ha sido el pleno de despedida de Pilar Novales, del grupo de Con Huesca Podemos Equo, a quien sustituirá Guillermo Boix.

Desde el equipo de gobierno del PSOE han impulsado este cambio normativo de la ordenanza municipal como "muestra de apoyo" al sector después de que la última orden dictada por el Gobierno de Aragón solo permita reanudar la actividad en el interior y terrazas a los locales con doble licencia (solo la tienen tres establecimientos en Huesca). "Se merecen este esfuerzo mientras seguimos buscando otras soluciones porque hay muchas familias y trabajadores que depende de ellos", ha remarcado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo.

La modificación ha sido apoyada por todos los grupos salvo por Podemos Equo, que se ha abstenido por considerara "un brindis al sol" mientras el Gobierno de Aragón no levante las restricciones actuales. El resto de partidos (PP, Cs y Vox) han respaldado este "guiño" al sector para "mitigar sus graves pérdidas", aunque han apelado también a la necesidad de garantizar la convivencia entre la actividad de estos negocios y el derecho al descanso de los vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión