Huesca

Evacuado un edificio de cinco plantas en Jaca por el incendio en una cocina

En el piso afectado vivían dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas. 

Estado en que ha quedado la cocina incendiada.
Bomberos de Jaca

Un edificio de viviendas de Jaca ha tenido que ser evacuado este viernes al mediodía por el incendio declarado en una cocina. El Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento ha atendido el siniestro originado sobre las 13.00 en el número 5 de la calle San José de Calasanz. 

El suceso se ha producido de manera accidental cuando uno de los ocupantes se ha dejado una sartén en el fuego. Rápidamente se ha extendido y ha prendido parte de la vivienda, un ático de la quinta planta, al tratarse de una cocina abierta, y se ha llenado de humo la casa. Los dos ocupantes son dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, que han podido salir del inmueble por sus propios medios.  

En la extinción han participado cuatro bomberos, apoyados por la Policía.
Bomberos de Jaca

Se ha dado aviso a la Policía Local y en pocos minutos han llegado los servicios de emergencias, que han podido detener y apagar el fuego, así como controlar el humo. Este ha invadido la escalera, por lo que se ha evacuado el edificio, de cinco plantas, según ha informado Javier Moreno, jefe de equipo del servicio de emergencias. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061, pero no ha sido necesario dar atención médica a nadie.  

Los equipos municipales de rescate estaban integrados por cuatro bomberos, dotados con una bomba urbana ligera y un furgón de apoyo de primera salida. Su trabajo ha estado apoyado, además de por los sanitarios, por agentes de la Policía Local y la Policía Nacional. Han accedido a la vivienda dotados con equipamiento especial de respiración para extinguir el fuego. Posteriormente, se han encargado de refrescar la zona con ventiladores y de disipar el humo de la escalera, para evitar que las altas temperaturas que se estaban registrando en el inmueble volvieran a provocar el fuego por alguna parte. La actuación se ha dado por finalizada dos horas después.