Una persona intoxicada por el humo de un incendio en una vivienda de Jaca

El incendio, que se ha originado en un colchón y ha generado bastante humo, por lo que ha sido necesaria la evacuación de otras cuatro personas mayores que se encontraban en ese momento en otras viviendas.

Así ha quedado la habitación tras el incendio de Jaca.
Así ha quedado la habitación tras el incendio de Jaca.
Ayuntamiento de Jaca

Una persona mayor ha sufrido una intoxicación por la inhalación del humo que ha generado un incendio en su vivienda. Este hombre, ha tenido que ser rescatado por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, trasladado al hospital de Jaca y posteriormente a Huesca. Ha sido el único afectado por el fuego, que ha obligado a evacuar a otras cinco personas del edificio, cuatro mayores y un niño.

El aviso se producía sobre las 11.15 de este viernes, en el segundo piso del número 2 de la avenida Juan XXIII de Jaca. Los vecinos se han percatado rápidamente de que de la vivienda salía humo, y han dado el aviso. En ese momento se encontraba un menor con el propietario del piso, que se había quedado dormido y no se ha enterado de lo que estaba ocurriendo. De no ser por la rápida actuación de los bomberos, que han tenido que sacar al hombre, los daños personales hubieran sido mayores, ya que el fuego estaba bastante extendido.

El incendio, que se ha originado en un colchón y ha generado bastante humo, por lo que ha sido necesaria la evacuación de otras cuatro personas mayores que se encontraban en ese momento en otras viviendas. Dos de estas personas han salido con equipos de respiración auxiliar y otras dos en brazos o con ayuda, ya que tenían dificultades de movimiento. Tanto estos cuatro vecinos, como el niño, han resultado ilesos.

Incendio en Jaca.
Incendio en Jaca.
Laura Zamboraín

Al lugar del suceso han acudido, además del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca, ambulancia, Policía Nacional y Policía Local. Javier Moreno, jefe del servicio de emergencias, ha explicado que el fuego ha afectado a la habitación donde se encontraba el colchón fundamentalmente, y se ha inundado la escalera desde el segundo piso hasta el sexto. En apariencia, todo apunta a que se ha podido tratar de un cortocircuito. La intervención de los bomberos ha finalizado a las 14.00, ya que ha sido necesaria la ventilación tanto de la vivienda como de la escalera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión