comarca de la jacetania

Un incendio provoca daños materiales en una casa rural de Aragüés del Puerto

Una chimenea podría ser la causa del fuego que causó desperfectos materiales en dos habitaciones de la primera planta de la vivienda. No hay que lamentar daños personales.

Aragüés del Puerto
Aragüés del Puerto
Laura Zamboraín

Una chimenea podría ser la causa de un incendio en una casa rural de Aragüés del Puerto, en la comarca de la Jacetania, que únicamente causó daños materiales en dos habitaciones de la primera planta de la vivienda. En el momento del suceso, se encontraban en el inmueble cuatro personas, que dieron aviso al 112 sobre las 24.00 de esta pasada noche. 

Al parecer, al llegar a la casa percibieron humo en el interior, que salía de las paredes. Se desplazó una dotación del Servicio de Emergencias de Jaca con tres bomberos, un camión y un vehículo de apoyo, además de un operario de Protección Civil de la Jacetania y Guardia Civil.

El inmueble, de tres plantas, se encuentra en la calle Lafuente número 2 de Aragüés del Puerto, y en el momento del incendio estaban los dos propietarios y otras dos personas. Según ha explicado Miguel Ruiz, jefe del equipo del Servicio de Emergencias, el fuego se pudo originar por un contacto entre la chimenea y la madera de la estructura, ya que se trata de una casa rehabilitada. Los bomberos tuvieron que romper el suelo para localizar el punto donde se encontraba el fuego. Afortunadamente, el aviso a tiempo y la rápida intervención evitó daños mayores en la vivienda. Se vieron afectadas dos habitaciones de la primera planta. La intervención se dio por finalizada a las 2.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión