carreteras

Cortada hasta el viernes por un desprendimiento la carretera de Añisclo 

La afección se prolonga desde el km 4,5 de la HU-631, en Escalona, al km 13 en Nerín (Huesca). El tráfico se está desviando por el valle de Vió, a través de la carretera que pasa por Buerba. 

Zona del desprendimiento en la carretera de Añisclo.
Zona del desprendimiento en la carretera de Añisclo.
DGA

Un desprendimiento en la carretera HU-631, que va del término municipal de Escalona a Nerín, en el Pirineo de Huesca, mantiene cortada desde este lunes la vía en ambos sentidos.

Según informa la DGT, la afección se prolonga desde de el km 4,5 de la HU-631, en Escalona, al km 13 en Nerín (Huesca). El tráfico se está desviando por el valle de Vió, a través de la carretera que discurre entre Puyarruego, Buerba y Escalona. 

En principio, estaba previsto que la vía pudiera reabrirse a lo largo de la tarde de este martes, pero no ha sido posible acceder al punto donde ha ocurrido el desprendimiento porque, debido a las lluvias, se están produciendo la caída de piedras en la zona. Por razones de seguridad, la carretera se va a mantener cerrada hasta el viernes, han indicado desde el Departamento de Carreteras del Gobierno de Aragón. 

Según han explicado, el jueves por la noche se prepararán todos los medios para entrar a limpiar la calzada en su totalidad, incluida y la zona del desprendimiento, y dejarla lista (si las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permiten) de cara al fin de semana.

La carretera HU-631, que da acceso al túnel de Añisclo, se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y de uno de los túneles de la misma. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó con una inversión de 650.000 euros la carretera entre Puyarruego–Buerba–Escalona, por donde se está desviando el tráfico este martes tras el desprendimiento que ha obligado a cerrarla al tráfico en ambos sentidos. 

Varios vecinos de la zona comentan que el desprendimiento tuvo lugar tras las nevadas que ha dejado la borrasca Gloria en Aragón. "Ha caído bastante por todos lados y en principio lleva cortada dos días. De momento, se puede circular en doble dirección desde el cruce de Tella hasta el parquin de San Úrbez. Imagino que de cara al fin de semana lo abrirán", apuntan las mismas fuentes. 

Nieve en Nerín.
Nieve en Nerín.
Pedro Palacio/Hotel Palazio
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión