Huesca

huesca

El autobús urbano de Huesca incrementa sus frecuencias con la llegada de la fase 3

Los nuevos usuarios del centro de salud de Los Olivos, que se estrena el lunes a las afueras de Huesca, tendrán servicios cada media hora a partir de las 8.00. 

Autobús urbano en la parada de la plaza de Navarra
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que a partir de este próximo lunes, 8 junio, y como consecuencia del inicio de la fase 3 de la desescalada, la línea C3 del servicio de autobús urbano con salida y llegada en el hospital San Jorge incrementará sus frecuencias. No obstante, seguirán suspendidas las otras dos líneas C1 y C2, que dejaron de estar operativas el 23 de marzo por las restricciones de movilidad . 

En las últimas semanas, el bus urbano había reducido su oferta con un solo servicio cada dos horas, entre las 9.00 y las 22.00, de lunes a domingo. Pero a partir del lunes, habrá expediciones cada media hora entre las 8.00 y las 22.00. También seguirán suprimidas dos de las paradas del recorrido habitual de esta línea: Centro Comercial Este” y Cementerio.

Este refuerzo beneficiará, entre otros, a los usuarios del nuevo centro de salud de los Olivos, que se estrenará este lunes de forma parcial con el traslado de las consultas de Pediatría, de Matrona y las extraciones de sangre desde Santro Grial. Y es que en estas últimas semanas, al recudirse los servicios, solo había tres posibilidades de llegar a los centros de salud dentro del horario habitual de consultas (9.00, 11.00 y 13.00). Sin embargo, ahora tendrán un servicio cada media hora. 

Aun así, la parada de Los Olivos será la más lejana a un ambulatorio con 300 metros, el doble de la distancia que en el resto de centros de salud: 120 m con el Perpetuo Socorro; 150 con Pirineos y 170 con Santo Grial.