Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

huesca

El Ayuntamiento de Huesca reabre con cita previa las oficinas, recintos deportivos y el cementerio el día 25 y reactiva la zona azul

Pese a retomar poco a poco la actividad, insiste en que en esta fase 2 de la desescalada hay que seguir respetando las normas de distancia y seguridad establecidas por el Gobierno central.

El nuevo pavimento de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca
La Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca reabrirá aunque con restricciones
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca, dentro del inicio de la normalización de la actividad y teniendo en cuenta la entrada de la capital oscense en la fase 2 de la desescalada este 25 de mayo, ha adoptado diferentes medidas y decisiones que, en su mayoría, entrarán en vigor este lunes con la reapertura de muchos servicios. En todo caso, recuerdan que el inicio de esta fase no significa una vuelta a la situación anterior al estado de alarma y por ello insiste en que hay que seguir respetando todas las normas de seguridad y prevención que establece el Gobierno central.

La Casa Consistorial reabre el lunes al público con aforo limitado y cita previa. En cualquier caso, la atención al ciudadano será preferentemente telemática y/o telefónica. Las personas que tengan que realizar cualquier tipo de trámite en el Ayuntamiento, tendrán que ponerse en contacto con el servicio correspondiente por teléfono o bien rellenando un formulario a través del siguiente enlace: https://www.huesca.es/ayuntamiento/tramites-y-gestiones/atencion-ciudadana/cita-previa.

En cuanto a la actividad política, durante estas últimas semanas se han celebrado comisiones telemáticas y/o semipresenciales y también plenos de manera virtual. Incluso se han creado otros órganos como el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19. Además, la Junta de Portavoces ha tenido contacto "casi diario" con el equipo de gobierno del PSOE, afirman desde el Ayuntamiento.

El servicio de estacionamiento regulado (ORA) de vehículos con limitación horaria en la vía pública de Huesca, más conocido como zona azul, también vuelve a ser de pago desde el próximo lunes 25 de mayo. Aunque se desinfectarán todos los parquímetros varias veces al día, se recomienda utilizar las dos aplicaciones autorizadas y/o homologadas que existen para realizar el pago de zona azul a través del teléfono móvil.

Este lunes 25 de mayo reabren, en horario de tarde y solo con cita previa (se requeirá el DNI a la entrada), las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva José María Escriche. Se podrán utilizar de lunes a sábado y son las pistas de atletismo, el campo de tiro con arco y las pistas de tenis y pádel. Los vestuarios no estarán abiertos. Los detalles sobre horarios y reservas de cada deporte se pueden consultar también en el siguiente enlace: https://www.huesca.es/areas/deportes/instalaciones/apertura-instalaciones-deportivas.

El cementerio municipal también reabre con cita previa. Las visitas tendrán una duración de una hora y habrá un aforo máximo de 50 personas al mismo tiempo. Los grupos serán hasta de 10 personas por visita. Se podrá pedir cita previa en el teléfono 974 292 103 para acceder a las siguientes horas: 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 15.30 y 16.30.

Mientras, el pabellón polideportivo Río Isuela, que fue habilitado para personas sin hogar, ya ha cerrado sus puertas. Los transeúntes que seguían alojados se han trasladado al albergue municipal, que continúa prestando este servicio con el mismo dispositivo sanitario.

Albergue, bibliotecas y mercado agroecológico

Mientras, para el día 27 está prevista también la reapertura de las bibliotecas municipales aunque solo para préstamos y devoluciones de libros. Los primeros se pedirán por correo electrónico (indicando título de los documentos, número del carné de bibliotecas y titular), por teléfono (de 10.00 a 13.00 horas) o en la propia biblioteca. En cuanto a las devoluciones, se podrán hacer a través del buzón exterior o en el interior de las bibliotecas.

Los usuarios de la biblioteca Antonio Durán Gudiol podrán hacer sus peticiones a través del correo electrónico prestamoduran@huesca.es o en el teléfono 660 611 269. En el caso de la Ramón. J. Sender, el correo electrónico es prestamosender@huesca.es y el teléfono el 616 911 588.

El horario de apertura de la Antonio Durán Gudiol será de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y también estará abierta por las tardes los martes y jueves de 16.30 a 20.30. La Ramón J. Sender abrirá de lunes a viernes de 9.30 a 14.00.

El acceso a las bibliotecas será individual, excepto en casos excepcionales de acompañamiento a dependientes, menores y discapacitados. Dentro de las instalaciones hay que usar mascarilla en todo momento, mantener las distancias de seguridad y respetar los itinerarios señalizados.

Y el mercado agroecológico también recuperará su actividad el próximo jueves, 28 de mayo, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y la organización agraria UAGA. Abrirá de 9.00 a 14.00 y se trasladará a la plaza Navarra para que puedan instalarse todos los puestos respetando todas las medidas de seguridad y distancia necesarias y garantizando su permanencia en el futuro.

El mercado estará perimetrado y cerrado, habrá control de aforo y una única entrada ubicada en la esquina de los Porches de Galicia con la plaza Navarra. La salida estará justo después del último puesto.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión